Lunes, 18 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El equipo de gobierno destina 45.000 euros en ayudas escolares

El equipo de gobierno destina 45.000 euros en ayudas escolares
27 septiembre
2017
Compartir

La Junta de Gobierno de esta semana ha aprobado las bases para la concesión de becas escolare para los niveles de Infantil y Primaria por importe de 45.000 euros de los cuales podrán beneficiarse un total de 903 niños y niñas de la ciudad.

Se aprobaron las bases de la convocatoria de becas para el curso 2017-2018, elaboradas por la concejalía de educación junto a la Comisión de ayudas Escolares del Consejo Escolar Municipal. En el nivel de Educación Infantil y Educación Especial se destinarán ayudas de 40 euros como máximo siendo el importe global 5.040 euros.

En el nivel de Educación Primaria la ayuda individual será de 45 euros con un importe total de 19.980 euros y en el nivel de Educación Secundaria la ayuda individual será de 60 euros con un importe total de 19.980 euros. Sumado todo ello este año las ayudas ascienden a 45.000 euros de lo que se beneficiaran 903 alumnos y alumnas escolarizados en los distintos centros educativos de la ciudad de Villena.

A propuesta del Concejal de Bienestar Social se aprobaron las bases para la convocatoria de subvenciones a asociaciones sociosanitarias de Villena para este año  2017. Estas bases tienen el objeto de fomentar el bienestar social, la salud y la inclusión en el ámbito municipal del municipio para las cuales se ha destinado la cantidad de 107.000 euros.

Por otro lado se aprobaron las bases para la concesión de ayudas para la realización de Proyectos de Cooperación Internacional y Ayuda de Emergencias mediante concurso público para el año 2017 desde el Ayuntamiento de Villena con el objeto de contribuir a la labor que las ONGD’s realizan con el fin de intervenir en las situaciones que esta realidad injusta genera en un mundo desigual. La cuantía asignada es de 28.000 euros.

Se trató la moción presentada por el Grupo Socialista aprobándose el punto primero sobre la renovación de alcantarillado de la Plaza de las Malvas. Aunque no en todos los momentos se había logrado la unanimidad sobre este proyecto ahora sí se ha logrado el consenso. La reurbanización de la Plaza de la Malvas no la podemos acometer en la totalidad y se explicó que después de analizar la situación global el concejal de Ciclo del Agua, Antonio Pastor, ya pidió presupuestos a diferentes empresas para poder acometer la redacción del proyecto de renovación del acantarillado de parte de la plaza de las Malvas.

Ya ha sido adjudicada la redacción del proyecto “Renovación del saneamiento de la calle Gaspar Archent y sector norte de la plaza Las Malvas” y se ha solicitado la subvención para realizar la obra dentro de la Convocatoria de subvenciones y ayudas de la Excma. Diputación Provincial de Alicante para obras de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Artículos relacionados

Escribe un comentario