Lunes, 25 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El equipo de gobierno baraja ubicar la estación de autobuses en unos terrenos de Rosalía de Castro

El equipo de gobierno baraja ubicar la estación de autobuses en unos terrenos de Rosalía de Castro
10 enero
2017
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes sigue barajando distintos terrenos para la ubicación definitiva de una estación de autobuses, desde que se eliminó por motivos de seguridad la ubicada en Ronda Estación.

La concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández, señaló que  no se descarta ninguna ubicación, en relación a la solicitud de los vecinos de La Paz de ubicar la estación en la parcela de los «Peones Camineros».  No obstante, el equipo de gobierno busca una estación intermodal, «para facilitar a los usuarios la cercanía del servicio de trenes con los autobuses».

Así, la concejala  de infraestructuras indicó que la decisión se abordará cuando se conozca el trazado definitivo de la ronda suroeste que conectará  CV-81(carretera de Yecla) con la autovía A-31, ahora en proceso de redacción.

Desde hace más de dos década la población viene reclamando la construcción del vial que permita descongestionar el tráfico pesado del casco urbano, desviándolo desde la zona norte por las carreteras de Yecla (CV-81) y Pinoso CV-813, hasta conectar con la calle  Rosalía de Castro en el sur de la ciudad, y desde este punto facilitar el acceso a la A-31.El equipo de gobierno contempla unos terrenos en la calle Rosalía de Castro para la construcción de la estación de autobuses.

Horarios de autobuses interurbanos

El Ayuntamiento de Villena ha instalado en tres paradas de autobuses urbanos- La Morenica, Salesianos, calle Ferriz (Hacienda)- y en la estación de Renfe, carteles informativos con los horarios  de las líneas de autobuses interurbanos que discurren por la ciudad.

Información sobre horario de autobuses interurbanos en la estación de Renfe

Información sobre horario de autobuses interurbanos en la estación de Renfe

La concejala de Infraestructuras, Catalina  Hernández, reconoció que era una demanda ciudadana el que se contase en las paradas de autobuses con toda la información sobre las frecuencias y servicios de los mismos.

Dos son las empresas que tienen parada de autobús en Villena, Alsa y Vectaria Subús. Alsa tiene parada exclusiva en la avenida Constitución 177, en la parada conocida como La Morenica. La empresa tiene varias líneas con  parada en Villena como desde Cartagena a Valencia, desde Alicante hasta Hellín, desde Denia  hasta Madrid y desde Benidorm hasta Madrid  y otra de Torrevieja a Madrid.

La empresa Vectaria Subús, tiene tres paradas en Villena: en la avenida Constitución 177 (La Morenica) en la avenida Constitución 91 (Salesianos) y en la calle Ferriz 20 (Hacienda). La línea que realiza diariamente conecta Villena con Alicante.

Los horarios colocados ahora en Villena son los horarios de invierno ya que en verano se incrementan y se irán actualizando cuando sufran modificaciones.

Horario autobuses

Horario autobuses

Artículos relacionados

Escribe un comentario