Domingo, 08 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El equipo de gobierno agradece el trabajo de los jóvenes contratados a través de los planes de empleo

El equipo de gobierno agradece el trabajo de los jóvenes contratados a través de los planes de empleo
10 julio
2019
Compartir

Esta semana han finalizado los contratos laborales de 26 jóvenes villenenses, menores de 30 años, quienes durante el último año han desarrollado su trabajo en el Ayuntamiento de Villena gracias a los programas EMPUJU y EMCUJU.

Los programas de empleo, EMPUJU y EMCUJU, desarrollados por el Fondo Social Europeo y el Servef han dado trabajo a 26 jóvenes en el ayuntamiento durante los últimos doce meses. La contratación de este grupo de personas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil ha sido posible también gracias a la Generalitat Valenciana y ha permitido disponer de trabajadores y trabajadoras en múltiples departamentos municipales.

Desde el equipo de gobierno se agradece a todas y todos ellos la gran labor realizada en departamentos que cuentan con escased de personal. EMCUJU estaba dirigido a menores de 30 años cualificados con los cuales se pudo contratar: 1 auxiliar de biblioteca, 5 auxiliares de administración, 1 técnico/a de actividades socioculturales, 1 educador/a social, 1 agente de Desarrollo Local, 1 técnico/a Superior de Administración, 1 geólogo/a, 1 técnico/a en Prevención de Riesgos Laborales, 1 guía turístico, 2 arquitectos/as, 1 técnico/a de Administración Pública y 1 técnico/a Medio de Relaciones Laborales.

El programa EMCUJU también dirigido a jóvenes ha permitido la contratación de 1 seputurero, 1 oficial de obras, 1 ayudante de obras, 1 oficial de fontanería, 4 ayudantes de jardinería y 1 conserje. A todas y todos ellos se les agradece su profesionalidad y predisposición para poder avanzar en distintos ámbitos municipales.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario