Miércoles, 18 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Entregados los cuatro nuevos diplomas de calidad turística Sicted

Entregados los cuatro nuevos diplomas de calidad turística Sicted
13 junio
2018
Compartir

La Directora General de Turismo junto al Alcalde y la concejala de Turismo han entregado esta mañana cuatro nuevos diplomas SICTED de certificación de calidad turística a empresas y servicios en Villena.

El SICTED (Servicio Integral de Calidad Turística en Destino) es un sistema de garantía de calidad desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo al cual Villena lleva adherida desde octubre de 2015. Desde ese momento muchos han sido los negocios, empresas y servicios relacionados con el turismo que han desarrollado los módulos formativos y han conseguido este reconocimiento.

Esta mañana se ha celebrado en el Hall del Teatro Chapí la tercera entrega de diplomas acreditativos a las empresas que durante este año han superado los requisitos exigidos. “El programa funciona por la financiación de este programa y la colaboración de los ayuntamientos adheridos”, ha indicado la Directora General de Turismo, Raquel Huete quien ha destacado que “la Comunidad Valenciana es la segunda a nivel nacional en certificaciones SICTED”.

“Villena se ha posicionado como destino turístico de interior en nuestra Comunidad y estamos muy contentos por ello”, ha señalado la concejala de Turismo, Mercedes Menor. Desde la Consellería y el Ayuntamiento se ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para posicionar una ciudad como destino turístico.

Se ha destacado la evolución del municipio como destino turístico, una evolución en parte gracias al nivel de calidad y profesionalidad demostrado en los diferente ámbitos del sector en nuestra ciudad. El Alcalde, por su parte, ha ensalzado que “Villena pueda meterse en la promoción turística de manera descarada y muestre su bagaje patrimonial, cultural, medioambiental y gastronómico” subrayando que “hacemos que la gente que nos visite tenga ganas de volver”.

Las cuatro empresas de Villena que han recibido esta mañana el reconocimiento SICTED de calidad en destino turístico han sido, El Salón de la Cerveza, Quitapesares Bar, Taxi Sixto y Apartamentos El Mirlo Blanco. Tras la recogida de diplomas los galardonados en esta edición y ediciones anteriores han posado en una foto de grupo junto a las autoridades presentes en el propio hall del Teatro.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario