Martes, 21 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Encuentro de la Comisión de Salud del Foro Económico y con la gerente del departamento de Elda, Vicenta Tortosa

Encuentro de la Comisión de Salud del Foro Económico y con la gerente del departamento de Elda, Vicenta Tortosa
06 junio
2018
Compartir

El pasado lunes 4 de junio se produjo un encuentro con Dña. Vicenta Tortosa Urrea, Gerente del Departamento de Elda. La comisión de salud del Foro Económico y Social, se creó el pasado mes de marzo con el objetivo de trabajar en temas relacionados en materia de salud, valorándose como un reto importante a nivel de la ciudadanía todo lo que tiene que ver con promoción y estilos de vida saludables.

Se mantuvo un primer encuentro con el Concejal de Sanidad D. Jesús Hernández  y se vio la necesidad de conocer de primera mano lo que acontece en materia de participación ciudadana en el departamento de Salud. La Gerente del departamento nos comentó todos los cambios que se están llevando tanto en infraestructuras (mejora continua) como en aspectos más sencillos que lleva a cabo la comisión de humanización (por ejemplo disminuir el ruido en las habitaciones).

Dos reflexiones interesantes surgen en este encuentro: por una parte Dña. Vicenta Tortosa plantea para qué le serviría al departamento de salud la participación e implicación de los ciudadanos; una mayor implicación haría que la ciudadanía tuviera más conciencia en materia de salud y por consiguiente desde la participación podríamos conseguir mejores resultados. Y otra reflexión importante sería la de que podemos hacer como ciudadanos y ciudadanas para utilizar mejor los recursos sanitarios con los que contamos.

El trabajo de esta comisión se va a enfocar en acciones que tienen que ver con promoción de la salud y la acción comunitaria. Por supuesto este grupo de trabajo  está abierto a cualquier persona interesada.

Gracias Dña. Vicenta Tortosa Urrea por tu disponibilidad a colaborar con esta comisión.

Artículos relacionados

Escribe un comentario