Martes, 04 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Encuentro Digital con Irene Pardo, presidenta de NNGG del PP de Cataluña

Encuentro Digital con Irene Pardo, presidenta de NNGG del PP de Cataluña
22 mayo
2020
Compartir

El Partido Popular publica un nuevo Encuentro Digital, que en esta ocasión ha tenido como invitada a Irene Pardo, la presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cataluña. Pardo fue candidata al congreso de los Diputados en la posición número 3 de la candidatura encabezada por Cayetana Álvarez de Toledo.

En el encuentro ha hecho referencia a la gestión que ha hecho el Govern de Cataluña a la crisis sanitaria, a la situación que se vivía en Cataluña en el período previo a la Pandemia y posterior a la Sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘Procés’ y, por último, ha analizado algunos aspectos en clave electoral de las futuras elecciones catalanas.

En primer lugar, ha destacado la falta de rigor y de coherencia en la gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno Autonómico encabezado por Torra, además de la humillación que suponen las declaraciones de los políticos de la Generalitat “que son espantosas”, en referencia, por ejemplo, a las declaraciones de la portavoz de la Generalitat que llegaba a decir que en una Cataluña independiente habrían menos muertos y menos contagiados“Han aprovechado esta crisis sanitaria para seguir haciendo su política con fines independentistas y de ruptura con toda España. en 2011 aprovecharon la crisis económica para la frase “España nos roba” y ahora utilizan la crisis sanitaria para decir que España nos mata”, destacaba Pardo.

La incoherencia del Gobierno catalán ha llegado hasta tal punto que “cuando se canceló el Mobile World Congress, Torra dijo que era por la Pandemia del Miedo que no había motivos para ello, y luego en abril se atribuyó esa cancelación del congreso y el que no hubiese un contagio masivo por ese Congreso en Cataluña gracias a él, cuando un mes antes había dicho que no había justificación alguna para esa cancelación”, decía Pardo.

En cuanto a situación en Cataluña antes de que irrumpiese esta Pandemia (la propia organización presidida por Irene Pardo sufrió un ataque de los más radicales de la CDR) la ha calificado de “desastrosa. Ya vimos en el último trimestre de 2019 los altercados, casi guerrillas. Había un toque de queda en Cataluña. Cuando se iba el sol nos preguntábamos que iba a pasar esa noche, cuántos edificios iban a quemar, cuántos adoquines iban a tirar a la policía, cuantos heridos iba a haber, cuántos contenedores iban a quemar esa noche… En la ciudad de Barcelona quemaron más de 1000 contenedores. Las calles de Barcelona, una ciudad turística, estaban destrozadas. Incluso hubo policías en la UCI por las agresiones de los catalanes más radicales”.

También, analizando la situación electoral de Cataluña, ha mostrado su lamento por la posición del PSOE desde hace unos años que se siente más cómodo con los partidos independentistas que con los constitucionalistas, y preguntada que si cree que en las próximas elecciones y hay una mayoría en escaños de los partidos no independentistas daría la presidencia al PP o a Ciudadanos ha contestado que “no, rotundamente no. El PSOE en Cataluña está más por la labor de construir gobiernos con independentistas y con Podemos que con Cs o el PP. Uno de los muchos ejemplos es el de Badalona o Casteldefells, en este último se unieron 7 partidos para que no gobernase el PP. En ambos la lista más votada fue la del PP. Incluso dan alcaldías a la CUP antes que al PP”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario