Viernes, 24 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El empresario Ramón Martínez es el pregonero de la Semana Santa en Villena

El empresario Ramón Martínez es el pregonero de la Semana Santa en Villena
12 marzo
2019
Compartir

El empresario villenense Ramón Martínez Payá ha sido nombrado por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías el pregonero de la Semana Santa en Villena. El acto tendrá lugar el próximo sábado 16 de febrero tras la misa de 19.30 horas en la iglesia de Santa María.

El presidente de la Junta Mayor, Manuel Coloma, indicó que se ha designado a Ramón Martínez, por su vinculación con numerosos colectivos sociales y especialmente con la Semana Santa local. El fundador del Grupo Glem pertenece a la Cofradía del Cristo de las Penas y colabora con diversas Hermandades. «Además es una persona muy implicada es socios de numerosas entidades  y colabora en la difusión y defensa del patrimonio y la cultura local», explica Coloma.

Por expreso deseo del pregonero no se realizará el tradicional acompañamiento por una banda de tambores y cornetas desde su casa hasta la iglesia de Santa María. En el acto del pregón, además, se dará a conocer el ganador del concurso del cartel anunciador de la Semana Santa, «que no dejará indiferente a nadie. Es un cartel poco común, bien estructurado, pero muy innovador», indica el presidente de la Junta Mayor. También se dará a conocer el Nazareno del Año.

Manuel Coloma señala que con el pregón se da inicio a los actos de Semana Santa en la que en Villena participan unas 2000 personas distribuidas once cofradías y hermandades. Reconoce la dificultad para que la juventud  participe en estas celebraciones. No obstante, adelanta que esta año, los niños de la Hermandad del Cristo de la Luz sacarán un trono. «Hay que reconocer el esfuerzo personal de las cofradías y hermandades por sacar a la calle los pasos y mantener el sentimiento religioso, la cultura y la tradición», afirma el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Villena.

Artículos relacionados

Escribe un comentario