Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Eligen a Paco Rosique como nuevo presidente de la Junta Central de Fiestas

Eligen a Paco Rosique como nuevo presidente de la Junta Central de Fiestas
29 noviembre
2019
Compartir

Paco Rosique  ha sido elegido presidente de la Junta Central de Fiestas  en segunda vuelta -con 47 votos a favor, 17 abstenciones y 6 votos nulos- y tras la retirada de  los otros dos candidatos, Luis Sirera y Plácido Galvañ, tras la primera elección.

El nuevo presidente  señala una se  sus primeras propuestas será reunirse con todos los presidentes y delegados de las 14 comparsas para hablar de «fiestas» y solucionar a través del diálogo los problemas que vayan surgiendo. En este marco también se planteará la vuelta de la JCF a la UNDEF, aunque no se hará efectivo si no hay consenso.

Rosique pertenece a la comparsa de Estudiantes. Su candidatura está compuesta por  veinte personas, muchas de ellas festeros que han ostentado  cargos de representación en el diversas comparsas. En su junta directiva habrá dos vicepresidencias a cargo de Genci Estevan y Francisco Javier Romero. Gisela Coloma estará al frente de la Secretaria y Francisco Berbegal de la Tesorería.  Paco Rosique insiste en la necesidad de que la JCF se mantenga como «centro de diálogo festero entre comparsas y avanzar en un cambio de la gestión interna de la Junta Central de Fiestas».

Entre sus propuestas destaca la nueva organización de los desfiles y el estudio de aquellos que están en declive para potenciarlos. Rosique también considera importante revisar el marco de colaboración con el Ayuntamiento y la modificación de los estatutos.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario