Miércoles, 08 Abril 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El viento alcanzó los 67.5 km/hora en Villena

El viento alcanzó los 67.5 km/hora en Villena
21 enero
2020
Compartir

El manto blanco que ayer cubría Villena ha desaparecido a lo largo de la noche. La lluvia persistente de esta madrugada arrasó con  la nieve de la que sólo queda rastro en algunas acumulaciones de hielo en las esquinas de algunas calles y en las cumbres de la montaña. Hay que traspasar el Puente del Alicantino, en la carretera de Biar, para volver a encontrar abundante nieve, que ha dejado a su paso la borrasca Gloria.

Ayer noche las carreteras secundarias que había estado durante horas cortadas al tráfico volvieron a abrirse y sólo quedo cerrada la de Camp de Mirra a Biar por la crecida del rio Vinalopó y la de Caudete por un encharcamiento de agua.

Aunque Villena vuelve a la normalidad, tras una jornada donde a muchos se les dificultó la llegada a su puesto de trabajo mientras que otros disfrutaron de un fenómeno climatológico que no todos los años sucede, los efectos de la borrasca Gloria persisten en forma de lluvia. Así, y según los datos de Meteo Villena, la temperatura máxima durante el día de hoy se sitúa en 5,1 grados a las 7 de la mañana mientras que la mínima ha sido de 2.8 grados a la una y media. Por otra parte, la sensación térmica se sitúa por debajo de los cero grados.

Las precipitaciones caídas durante la mañana de hoy alcanzan los 16.0 mmm y las rachas de viento, los 40.2 km/h frente a los 67.5 km/hora de ayer. Según las previsiones de la AEMET, la lluvia seguirá marcando el día mientras se espera un descenso de las temperaturas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario