Sábado, 25 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El tren pasó cuando las barreras estaban levantadas

29 septiembre
2014
Compartir

A las 8 de la mañana, los conductores se encontraron con esta fotografía. Los automóviles cruzaban las vías cuando las barreras del tren no se habían bajado, pero un ferrocarril atravesaba el casco urbano. Todo ello a una hora punta en la que los trabajadores de las empresas del polígono cruzan de forma ininterumpida las vías.
Laura Zapater nos envía esta fotografía donde se puede apreciar un momento de máximo riesgo para viandantes y conductores que ven como pasa el ferrocarril sin que las barreras estén bajadas. 

Ayer domingo por la tarde, una pieza de la barrera ubicada en el paso a nivel de la calle La Virgen se averió impidiendo su bajada. Desde este momento se activó  a través del 112 un protocolo de actuación, informando a todos los conductores de trenes que discurren por esta línea el deber de parar el convoy a la altura del paso a nivel. Asimismo, se dió aviso a la Policía Local para que regulase el tráfico a las horas por donde circulan trenes en esta vía. Fuentes municipales aseguran que a lo largo del día se subsanará la avería.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán, explicó que ante la imposibilidad de reparar los daños, desde RENFE se activó un protocolo de emergencia a través del 112, informando a todos los maquinitas con ruta en el corredor mediterráneo de la existencia de una parada obligatoria en el paso a nivel de la calle La Virgen de Villena.

 

Tras parar y después de llevar a cabo la señalización acústica y comprobar que la circulación de vehículos en ambos sentidos estaba paralizada, el convoy podía discurrir por la vía a velocidad muy reducida, explicó Beltrán.

 

Desde primeras horas de la mañana del lunes, los vecinos que circulaban por la zona han  mostrado su malestar por la falta de información y señalización en la zona. “Esta mañana me he llevado un susto monumental cuando he visto que se aproximaba un tren y que la barrera no se bajaba”, explicaba una vecina.

 Los villenenese también se quejaron de la ausencia de agentes de la Policía Local encargados de regular el tráfico  y avisar a los vehículos del paso de los trenes a pesar de que las barreras permanecían abiertas.

Compartir

Escribe un comentario