Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El santuario de Las Virtudes sólo estará abierto durante las horas de culto

El santuario de Las Virtudes sólo estará abierto durante las horas de culto
30 noviembre
2018
Compartir

El santuario de Nuestra Señora de Las Virtudes en Villena sólo se abrirá en las horas de culto. El resto permanecerá cerrado por motivos de seguridad. El pasado domingo, en la misa de 12 se desprendió parte de la escayola decorativa del la cúpula del templo. Por este motivo, se ha convocado una reunión para valorar las medidas a acometer para garantizar la seguridad de los feligreses y los visitantes.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, el presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, así como el párroco de la iglesia de Santiago y cura del santuario, Reyes Rodríguez Rufete, se han reunido con los técnicos municipales para valorar el informe sobre la situación en la que se encuentra el inmueble. Se ha acordado cerrar al público el santuario que sólo se abrirá en las horas de culto, hasta que se comprueben en 2 semanas los resultados de los testigos – unas marcas que establezcan movimientos en la cimentación -.

Esquembre indicó que las decisiones se adoptarán en función de lo que establezcan los resultados que se den tras los testigos. No obstante se baraja la posibilidad de que se limite el acceso al santuario habilitando sólo un área para su uso- podría ser debajo del coro, donde se encuentra la pila bautismal- o cerrar el santuario hasta que se acometan las obras de rehabilitación previstas para su conservación.

Por otro lado, en principio no se ha planteado la posibilidad de trasladar a la imagen de la Patrona, Nuestra Señora de Las Virtudes a la ciudad, en el caso de que se cerrase el templo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario