Martes, 30 Mayo 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Rabal celebra las fiestas de San José con la presentación de la «Dama de Villena»

El Rabal celebra las fiestas de San José con la presentación de la «Dama de Villena»
20 Marzo
2017
Compartir

Los vecinos del Rabal vivieron este fin de semana las fiestas del barrio. Una vez finalizada las fiestas del Medievo, los vecinos del centro histórico de Villena se centraron en las más tradicionales y dedicadas a su patrón San José con un tono más íntimo.

La calles del Rabal se llenaron de fuego con el «Correfocs» y se celebraron actos de convivencia entre vecinos con almuerzos y buñuelos así como la procesión de santo precedida los gigantes y cabezudos.

A los actos organizados se sumó la presentación de un nuevo cabezudo la «Dama de Villena», que amadrinó Paqui Gandía, legida por la Asociación de la Ermita de San José por su implicación en el concurso de cuentos y por sus grandes cualidades humanas, que desde la docencia ha sabido transmitir siempre a los niños y niñas, con el amor por la palabra , la historia y las tradiciones. En el acto de la asociación, Eleuterio Gandía, profesor universitario, investigador y escritor villenense, realizó una emocionante y magnífica presentación de la Dama de Villena.

Artículos relacionados

Escribe un comentario