Sábado, 22 Julio 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El presupuesto municipal de 2009 se reducirá en un 30%

13 Enero
2009
Compartir

El presupuesto municipal de 2009 se reducirá de un 20 a un 30% con respecto al año pasado según ha estimado el concejal de Hacienda, José Joaquín Valiente. Indica que la crisis económica ha provocado la merma en los ingresos ordinarios al Ayuntamiento, lo que supone el recorte económico de la mayoría de las partidas presupuestarias, incluso, la desaparición de algunas de ellas. Solicita  comprensión ciudadana ante este hecho y comenta que el Ayuntamiento, en estos momentos de crisis, debe de dar ejemplo, ajustando el presupuesto.

Valiente ha indicado que el presupuesto de 2008 rondaba los 25 millones de euros y el de 2009  alcanza los 26 millones, “aunque hay que tener en cuenta que en el mismo se incluyen los casi 5 millones de euros  que aporta la Generalitat Valenciana para la rehabilitación de la plaza de toros, una subvención sobre una inversión de otras administraciones”.

Además, el equipo de gobierno espera la aprobación de todos los proyectos presentados ante la Subdelegación de Gobierno en Alicante para acogerse a los fondos de inversión municipal, que otorga el Gobierno de la Nación, y que asciende en el caso de Villena a 6 millones de euros. Entre los proyectos presentados destaca el centro de día del Alzheimer, la remodelación del paseo Chapí, la realización de la rotonda en La Morenica, la rehabilitación de La Tercia, reformas en calles de la zona de Las Cruces, un aseo para minúsválidos en el Polideportivo, la cubirción de una pista deportiva y la segunda parte de la rehabilitación del inmueble municipal ubicado en la plaza Pascual Domenech.

José Joaquín Valiente señala que el Ayuntamiento tiene que acometer en 2009 proyectos importantes como el Plan de Dinamización del Producto Turístico o el Plan Revita, “que aunque contamos con subvenciones de otros organismos para desarrollarlos, el Ayuntamiento debe aporta también cuantías importantes para su puesta en marcha. Por lo que la inversión se va a constreñir a estos proyectos, los propuestos para los fondos de inversión y la rehabilitación de la plaza de toros y la construcción de la piscina cubierta, puesto que estos últimos no suponen desembolso alguno para el consistorio”.

Sobre los rumores surgidos de la falta de diálogo entre los miembros del equipo de gobierno por la división interna del mismo, Valiente, comenta que está manteniendo las mismas reuniones para la elaboración del presupuesto que el año anterior.

Compartir

Escribe un comentario