Martes, 09 Marzo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP pide una reunión con la gerente del Hospital de Elda ante la falta de información sobre la pandemia en Villena

El PP pide una reunión con la gerente del Hospital de Elda ante la falta de información sobre la pandemia en Villena

El PP pide una reunión con la gerente del Hospital de Elda ante la falta de información sobre la pandemia en Villena
15 enero
2021
Compartir

Desde el Partido Popular de Villena se va a pedir una reunión urgente con la gerente del Departamento de Salud de Elda, la socialista Vicenta Tortosa, para trasladarle todas las quejas sobre la forma en la que la GVA está gestionando esta situación de nuevo, de una forma absolutamente deficiente, y para obtener toda la información de la situación que atraviesa nuestra ciudad y ante la que no se están tomando medidas, ya que la información que recibe la oposición por parte del alcalde, el 95% es a través de la prensa, y los populares quieren conocer de primera mano la realidad sanitaria, porque solo con información real y actualizada se puede plantear la solución y colaborar en la medida de lo posible. 

También quieren saber los populares porqué durante toda esta semana la Generalitat está permitiendo que la Pandemia se desborde en Villena sin tomar ningún tipo de medida, y con un ayuntamiento siempre a remolque de las circunstancias. Hay que tener en cuenta que con datos de menos incidencia que los actuales de Villena, la Generalitat ya había actuado en otros municipios. Sin embargo, la Pandemia crece a un ritmo descontrolado y sin que se actúe en consecuencia, ni por parte de quién tiene que tomar medidas ni de quién tiene que apretar para exigirlas. 

Que el 100% de la responsabilidad no es de los diferentes Gobiernos, está claro. Pero no es menos cierto que, por una parte, tampoco se ha dado un buen ejemplo por parte de representantes del Equipo de Gobierno y sus cargos de confianza, yendo a trabajar con síntomas compatibles con COVID (luego confirmado) durante días “para resolver unos asuntos”, adelantando la hora de conciertos en la Casa de Cultura después de Navidad cuando ya se advertía lo que ocurría para que diese tiempo a hacerlos con la nueva hora de toque de queda en lugar de aplazarlos o paseándose en descapotable por Villena para que niños y familias se agolpasen a ver a los Reyes Magos o autorizando reuniones de más de 30 personas, o, con el afán de salir en una foto más como dando a entender que quien daba el dinero era el alcalde, entregar los premios de la campaña “Telempatía” físicamente juntando a una treintena de personas o diseñando campañas de ¿concienciación? pagadas por el Ayuntamiento pero encargadas directamente a miembros de la lista electoral del PSOE. Si nuestros representantes más directos actúan así, ¿con qué legitimidad pueden pedir luego responsabilidades? Este es un problema muy importante en nuestra ciudad.

Y, por otra parte, ha habido gobernantes más preocupados por la lucha política y la propaganda que por la gestión. Tanto en Villena, como principalmente en el Gobierno de la Nación. Basta solo mencionar el ejemplo de Salvador Illa que abandona ahora el Ministerio de Sanidad para presentarse como candidato a unas elecciones, demostrando así lo que este tema supone para Pedro Sánchez. Simplemente una parte más del juego político, e Illa, como el resto, simples peones

Pese a todo ello, desde el PP se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía a que cumpla con las recomendaciones que dan nuestros sanitarios, que son los que verdaderamente saben de la realidad y la incidencia de la pandemia, que nos dicen que estamos viviendo las peores semanas desde que comenzó la pandemia y que no se prevé una mejoría a un corto plazo. Si no podemos esperar nada de nuestros Gobiernos, intentemos parar esta Pandemia a nivel individual, en cada casa, en cada núcleo familiar. Somos conscientes que la mayoría cumple y se comporta de forma responsable, y que quienes no cumplen terminan afectando al resto, tanto a nivel sanitario como económico. Pero esto no puede servirnos como excusa para cambiar nuestra actitud responsable. 

Desde el PP siempre se ha defendido que una de las medidas para concienciar a nuestros vecinos acerca de la Pandemia era que se diese toda la información en lugar de ocultar la realidad que atraviesan los Hospitales. Y por ello, se ha solicitado esta esta reunión. Para contribuir también a facilitar la información a las personas que han confiando en nosotros y nos preguntan, y para evitar contribuir a generar alarmismo. Y en este sentido, se quiere agradecer la predisposición que, al contrario que otros miembros del Equipo de Gobierno, siempre ha mostrado Alba Laserna, a la que reiteramos nuestro compromiso de intentar aportar nuestro trabajo para seguir colaborando y aportar en la medida de lo posible.

Compartir

Escribe un comentario