Jueves, 26 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP pide que no se cedan los terrenos para construir el Palacio de Justicia en el barrio San Francisco

El PP pide que no se cedan los terrenos para construir el Palacio de Justicia en el barrio San Francisco

El PP pide que no se cedan los terrenos para construir el Palacio de Justicia en el barrio San Francisco
26 octubre
2020
Compartir

El Partido Popular se opone rotundamente a que el Palacio de Justicia se ubique en el barrio San Francisco de Villena. Así ha solicitado al equipo de gobierno- PSOE y Los Verdes- que no ceda los terrenos a la conselleria de Justicia al considerar que la propuesta “no es la más conveniente para la ciudad y además, no se ha tomado por consenso”, señala el concejal del PP, Miguel Ángel Salguero.

Los populares insisten en que el gobierno municipal debe luchar para que los juzgados se ubiquen en un lugar más apropiado para el conjunto de la población, y no conformarse con la propuesta “impuesta” por Conselleria.

Al inicio de la legislatura el equipo de gobierno propuso ubicar los nuevos juzgados en los Peones Camineros– en 2016 el ayuntamiento en Pleno aprobó esta ubicación- o en el Prado de la Villa. Ahora, tal y como comenta Salguero, dan por sentado que se construirá en el barrio San Francisco, «por una cuestión de tiempo».

Justicia  tiene previsto licitar en 2022 la construcción de los nuevos juzgados de Villena en el barrio San Francisco por un importe de 13 millones de euros. “Todavía hay tiempo para que cambie de opinión y se replantee la ubicación del nuevo Palacio de Justicia”.

Salguero lamenta que la ubicación de los juzgados haya suscitado “un falso debate acusando de  xenofobia o racismo a quien se opone a esta ubicación. Ya que se insiste en que el Palacio de Justicia reactivaría esta zona de la ciudad”. El PP considera que unas infraestructuras no solucionan los problemas que tiene la barriada y recuerda que en la anterior legislatura se realizó un estudio diagnóstico del barrio, que costó 15.000 euros, financiado con fondos EDUSI,  que tenía por objeto sentar las bases para una intervención más planificada, integral e  interprofesional en este barrio de Villena, y se aprobó por el Pleno del Ayuntamiento de  Villena una moción conjunta de los Grupos Políticos Municipales para impulsar un pacto para  una intervención integral y a largo plazo en el barrio San Francisco.

Entre las propuestas aprobadas está el disponer anualmente de presupuesto para la realización de inversiones en  el Barrio San Francisco, que vayan mejorando la calidad de los servicios e  infraestructuras.  También se propone realizar un Plan Comunitario plurianual para la Intervención Social, liderado  por los Servicios Sociales, pero que esté integrado por el resto de áreas como:  desarrollo económico y empleo, cultura, educación, infancia y juventud, seguridad,  urbanismo, obras y servicios, medio ambiente, etc. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario