Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP pide incorporar enfermeros en los colegios y pruebas PCR

El PP pide incorporar enfermeros en los colegios y pruebas PCR

El PP pide incorporar enfermeros en los colegios y pruebas PCR
16 septiembre
2020
Compartir

El Partido Popular de Villena solicitará en el Pleno que se incorpore un enfermero o enfermera en cada centro educativo de la población, así como la realización de pruebas PCR al personal docente y no docente.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, subraya que a las familias y a los docentes se les ha asignado una tarea difícil y es la de supervisar y evaluar a los niños ante posible síntomas de Covid-19. «Creemos que la única figura que puede llevar a cabo una atención correcta y cubrir todas las necesidades sanitarias , así como conocer todos los protocolos es la figura del enfermero o enfermera», comenta Salguero.

Los populares solicitan que dicho puesto esté sufragado por la Generalitat y que el plan de contingencia de cada centro lo elabore un enfermero o enfermera, así como garantizar el material sanitario en los centros.

Por otro lado, el Partido Popular también solicitará el apoyo de la corporación para demandar a la Generalitat la realización de pruebas PCR en el personal docente y no docentes delos centros educativos, «todo ello encaminado a paliar la propagación del virus y garantizar la seguridad», explica Salguero.

Artículos relacionados

Escribe un comentario