Domingo, 20 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP denuncia la caducidad del contrato del servicio de agua potable

El PP denuncia la caducidad del contrato del servicio de agua potable

El PP denuncia la caducidad del contrato del servicio de agua potable
16 septiembre
2020
Compartir

El Partido Popular de Villena ha denunciado que el contrato con la concesionaria del servicio de agua potable ha caducado, por lo tanto «la empresa solo debe realizar el servicio básico y no está obligada a ejecutar inversiones de mejora de la red», explica el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero.

Los populares solicitarán en el próximo Pleno que el equipo de gobierno que regularice la situación sacando a licitación el servicio, puesto que rechazan la municipalización del mismo.

Salguero explica que en 2018 el gobierno de mayoría absoluta de Los Verdes decidió licitar el servicio por un periodo de 8 meses con la oposición del PP y el PSOE- los socialistas ahora forman gobierno de coalición con Los Verdes-. El objetivo era analizar la situación de la red y alcantarillado de agua potable para que en el contrato posterior incluir la inversión. Tras la conclusión del contrato se realizó una prórroga de 8 meses más tal y como establecía el mismo. «Han pasado dos años y no hemos visto el estudio sobre el estado del alcantarillado. Además, pese a que solicitamos una comparecencia de la concejala delegada de área, nunca se nos ha informado del cómo está el servicio», indica el portavoz popular.

Artículos relacionados

Escribe un comentario