Sábado, 27 Febrero 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El pacto de gobierno entre Verdes y PSOE, un acuerdo sólo de sueldos y cargos

El pacto de gobierno entre Verdes y PSOE, un acuerdo sólo de sueldos y cargos

El pacto de gobierno entre Verdes y PSOE, un acuerdo sólo de sueldos y cargos
27 enero
2021
Compartir

En el Pleno municipal del próximo jueves se dará cuenta del cese del actual responsable de comunicación del Ayuntamiento para sustituirlo por un nuevo asesor del alcalde, casualmente un ex cargo del PSOE de la Provincia de Alicante. Esto ha generado un nuevo distanciamiento entre los miembros del equipo de gobierno, hecho público ayer con un comunicado emitido por parte de los Verdes.

La polémica respecto al área de comunicación no comienza aquí, sino que hace ya unos meses, en plena Pandemia, el PSOE encargó a una empresa de fuera de Villena una auditoria de comunicación, y posteriormente, realizó con la misma un contrato menor por importe cercano a los 15.000 euros para asesoramiento en comunicación, límite legal permitido para contratos adjudicados a dedo. Resulta casual, por supuesto, que el responsable de la empresa que se encarga directamente en el Ayuntamiento de este asesoramiento sea un antiguo alto cargo del PSOE de Alicante. También que durante estos meses de pandemia el PSOE de Villena ha encargado la realización de distintas campañas de publicidad y comunicación a miembros de la candidatura de Fulgencio Cerdán en las últimas elecciones municipales. Otra casualidad. 

El Partido Socialista de Villena, con su alcalde a la cabeza, demuestra a través de los hechos que su prioridad y máxima preocupación es el control de la comunicación y del relato. Centran en ello recursos, energías y tiempo, aunque supongan luchas internas con sus socios de gobierno local, en lugar de dedicar sus esfuerzos a lo que Villena realmente necesita. La receta del PSOE es clara: ni economía, ni salud: propaganda. 

Por otro lado, nos alegra inmensamente comprobar, leyendo el escrito que los Verdes de Europa emitieron ayer, que al parecer sí que existe un acuerdo o pacto entre los dos partidos que forman el gobierno municipal. Nos alegraría aún más que en aras de la transparencia, la participación y el talante del que siempre hacen gala dichos partidos, pudieran hacer público ese pacto. 

Desde las pasadas elecciones municipales siempre hemos denunciado que el único acuerdo al que llegaron Verdes y PSOE fue el de reparto de sueldos y cargos. Por eso, pese a nuestra reiterada e insistente solicitud para que se hiciese público el proyecto o pacto de Gobierno, pese a los compromisos por parte del alcalde de facilitarlo a la ciudadanía antes de verano de 2019, seguimos sin conocer su contenido. Quizás porque en él no se hablaba de proyectos, de inversiones o de necesidades para Villena. Quizás porque solo es un pacto de sillones. Lo que queda patente una vez más con el comunicado de ayer es que en nuestra ciudad existen dos equipos de gobierno distintos, divididos, con guerras internas que no dejan aparcadas ni en esta situación excepcional, a los que nada une excepto las palabras huecas, los sueldos y el poder.

Artículos relacionados

Escribe un comentario