Sábado, 14 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El IES Las Fuentes trabajará en un proyecto Erasmus + sobre energías alternativas

El IES Las Fuentes trabajará en un proyecto  Erasmus + sobre energías alternativas
02 octubre
2019
Compartir

El IES Las Fuentes de Villena va a participar en una nueva acción Erasmus+ KA229 de intercambio escolar. Lo hará con 18 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre 15 y 17 años.

En esta ocasión, tendrá como centros asociados el Liceo Scientifico “E. Amaldi”, Bitetto-Bari (Italia); el Lycée Albert Camus, Nimes (Francia); el Lyceum of Pedini, Ioannina (Grecia) y el Ziburio Gimnazija de Prienai (Lituania). 

El proyecto sobre el que se va a trabajar lleva por título A European green goal: clean energy and environmental sustainability against climate change. Su principal objetivo es realizar (desde los departamentos de Física y Química, Biología, Tecnología, Biología, informática, Matemáticas) un estudio sobre diferentes procesos de producción de energías alternativas. La lengua vehicular será el Inglés.

Durante los cursos 2019-21, a través de reuniones de una semana en cada país miembro, se establecerán metodologías de trabajo, se llevarán a cabo múltiples tareas de investigación (que incluirán la realización de visitas a instalaciones, elaboración de artículos, etc.) así como campañas de concienciación. Finalmente, se difundirán los resultados a través de exposiciones en centros educativos u otras instituciones sociales, reportajes en medios de comunicación o Internet, etc.

Este proyecto se suma a otro que también está llevando a cabo el IES Las Fuentes en estos momentos dedicado a la elaboración de recursos que sirvan para facilitar la integración de personas con discapacidades en los sistemas educativos y que traerá a nuestra ciudad, durante los próximos días 14-19 de octubre, a delegaciones de profesorado y alumnado de Italia, Hungria, Alemania y Portugal con los que se realizarán visitas culturales, talleres sobre el sentido del olfato y varios ensayos del espectáculo colectivo que representarán en Carpi-Módena en el mes de mayo. 

En la imagen, plantación de flores en el instituto el pasado 27 de septiembre con motivo de la movilización contra el cambio climático.

Artículos relacionados

Escribe un comentario