Martes, 13 Abril 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El IES Hermanos Amorós en la First Lego League

El IES Hermanos Amorós en la First Lego League

El IES Hermanos Amorós en la First Lego League
08 abril
2021
Compartir

Roboluti_ON, el equipo de robótica del IES Hermanos Amorós  elegido por First Lego League para representar a España en el Global Innovation Award.

El Global Innovation Award es un premio internacional cuyo objetivo es ayudar a jóvenes de 10 a 16 años a profundizar en el desarrollo de sus proyectos científicos. En la edición de este año, la temática va encaminada al fomento de la actividad física. De entre los equipos First Lego League de todo el mundo, 35000 en la pasada edición, se han nominado 200 equipos, de los cuales solo 20 serán los seleccionados para defender sus soluciones innovadoras. Tras la valoración de todos los Proyectos de Innovación, los equipos seleccionados en España han sido Las Acacias BOT de FLL Galicia, Roboluti_ON de FLL Alicante, GoalVolution de FLL Euskadi y Vilabots de FLL Vic. 

El equipo de expertos formado por jueces de FIRST LEGO League España y expertos en la temática han valorado, de estos cuatro proyectos, la clara identificación del problema, la innovación de soluciones presentadas y el uso de STEAM en sus soluciones y el estudio de la viabilidad de implementación de las mismas. 


MARCELA, la idea que el roboluti_ON ha desarrollado, propone una solución para la movilidad autónoma de personas con diversidad funcional que les permitirá disfrutar de la actividad física. Para su realización se ha contado con la inestimable colaboración de Marcela Quintero, Carlos Antón y Fernando Egido, paralímpicos y deportistas de élite de AMIF y COCEMFE; Santiago Puente, coordinador del Grado de Ingeniería Robótica de la Universidad de Alicante; Iñaki y Jose Antonio, fisioterapéuta y profesor de educación física respectivamente de APADIS, y sobre todo con la alegría y el buen humor de nuestro querido Jose Antonio, que será el que disfrute del robot una vez construido. Todo ello con el patrocinio de SAXUN que un año más ha confiado en el proyecto desde el primer día.

Artículos relacionados

Escribe un comentario