Martes, 13 Abril 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El gobierno de Villena aprueba el presupuesto en solitario con el aumento de las inversiones

El gobierno de Villena aprueba el presupuesto en solitario con el aumento de las inversiones

El gobierno de Villena aprueba el presupuesto en solitario con el aumento de las inversiones
31 marzo
2021
Compartir

El equipo de gobierno de Villena formado por PSOE y Los Verdes ha aprobado el presupuesto municipal en solitario, sin el respaldo de los grupos de la oposición -Partido Popular y Ciudadanos- al considerar que no se les ha tenido en cuenta su opinión.

El concejal de Hacienda, Juan José Olivares, ha lamentado que pese a las numerosas oportunidades que se le ha dado a los grupos de la oposición “no han presentado ninguna propuesta. Estaremos encantados de estudiarlas cuando nos las remitan e incorporarlas al presupuesto”.

El presupuesto municipal para 2021 asciende a 27.196.625 euros, un 3.5% más que el año pasado. Destaca el capítulo de Inversión, “que presenta el mayor nivel de inversión municipal desde 2012, con aportaciones  para la rehabilitación de un tramo de la avenida Constitución y del inicio de las obras del Palacio Consistorial, la construcción de un coworking en la pirámide de la Plaza de toros y partidas para la expropiación de terrenos para la realización de la Ronda Suroeste”, indica el edil de Hacienda.

El capítulo de Inversión asciende a 2,37 millones de euros, lo que supera la cifra de inversiones de los presupuestos desde 2012, la más alta en los últimos años, fijada en 1,53 millones y también la partida de 2020, que alcanzó los 2,11 millones de euros.

Olivares afirma que el presupuesto de 2021 persigue tres objetivos; por un lado mantener y mejorar los servicios públicos, establecer un sistema de apoyo económico y social  para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia y finalmente preparar a la ciudadanía para la reactivación económica una vez superada la situación sanitaria actual”.

El edil de Hacienda lamenta la negativa del Partido Popular de apoyar los presupuestos alegando la reducción de partidas destinadas a la reactivación económica por la covid-19. “En este tema los populares se centran solo en dos partidas; las del Plan Resistir y la del Plan Reactiva y no tienen en cuenta el incremento del presupuesto en ayudas sociales individuales o de promoción del consumo para la campaña de Navidad que ya se ha habilitado una partida de 36.000 euros”, explica el edil.

Reconoce que la partida del Plan Reactiva se ha reducido “pero el presupuesto es un documento vivo y hemos considerado más oportuno  aprobar una aportación inicial de 99.000 euros y una vez sepamos lo que queremos hacer y cuánto cuesta, incrementar la partida con el remanente”.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario