Sábado, 19 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El cupón de la ONCE conmemora el 175 aniversario de la comparsa de Estudiantes de Villena

El cupón de la ONCE conmemora el 175 aniversario de la comparsa de Estudiantes de Villena

El cupón de la ONCE conmemora el 175 aniversario de la comparsa de Estudiantes de Villena
13 agosto
2020
Compartir

El cupón de la ONCE del próximo 19 de agosto conmemora el 175 aniversario de la comparsa de Estudiantes de Villena, fundada en 1845. Pese a que la pandemia por Covid-19 ha suspendido las celebraciones festeras de septiembre que se aplazan a 2021, la ONCE dedicará el cupón a esta efeméride. Es la primera vez que el cupón se dedica a la comparsa de Estudiantes.

La directora de Zona de la ONCE de Alicante, Estela Medina, ha indicado que cinco millones y medio de cupones llevarán esta celebración por toda España, comercializados por 20.000 agentes vendedores.

El presidente de la comparsa de Estudiantes, Juan Ángel Rodríguez Cuchillo, ha agradecido a la ONCE el que haya dedicado el cupón del sorteo del 19 de agosto a la entidad festera, “puesto que permite dar difusión de la comparsa a escala nacional”. En el cupón está representado por un lado el Castillo de la Atalaya, “como muestra del compromiso de la comparsa de Estudiantes por engrandecer las fiestas de Villena”, señala el presidente y por otro lado el logotipo del 175 aniversario.

A mediados de los años 20 del pasado siglo la comparsa de Estudiantes se reflota con un grupo de jóvenes de familias acomodadas. Crean un nuevo uniforme y sanean la economía. Tras la Guerra Civil, la comparsa aumenta su actividad con desfiles, cabalgatas, retretas y festivales. La comparsa de Estudiantes se caracteriza por su uniforme y por su cuchara de madera que tiene su origen en la novela de los siglos XVI y XVII, en el género de la picaresca, en las que se ve lo importante que era para los estudiantes llevar una cuchara a mano, puesto que era más económico comer en las casas de comida si llevaban cubierto.

Al acto ha asistido el teniente de Alcalde, Paco Iniesta, el presidente de la Junta Central, Paco Rosique y el presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz.

El 4 de septiembre de 2019 el cupón estuvo dedicado a la comparsa de Piratas en su 80 aniversario y el 3 de septiembre de 2015 a las fiestas de Moros y Cristianos de Villena.

El cupón de la ONCE ofrece por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior del agraciado, y premio de 200,20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente del cupón premiado. Así como reintegros de 1.5 euros a la última y primera cifra.

Artículos relacionados

Escribe un comentario