Lunes, 21 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El compositor Antonio Ferriz, Socio de Honor de la Junta de la Virgen

El compositor Antonio Ferriz, Socio de Honor de la Junta de la Virgen
28 febrero
2018
Compartir

El compositor, Antonio Ferriz, es el nuevo Socio de Honor de la Junta de la Virgen. Así se aprobó en la asamblea que se celebró en el colegio Salesianos y en la que los socios consideraron que el músico villenense era merecedor de este nombramiento, que se hará efectivo el Día del Voto, en el santuario de las Virtudes. En la reunión se leyó el extenso curriculum del maestro Ferriz.

Ferriz comparte el honor de ser Socio de Honor de la entidad que se encarga de la custodia de la patrona de la ciudad, la Virgen de las Virtudes, con Antonio Navarro Santafé, Antonio Hernández «El Ruso»,  Bartolomé Caraval, restaurador del trono del santurario y Lola Gandia.

Además, la asamblea ha aprobado que se inicien los trabajos para confeccionar un nuevo manto para «La Morenica». La Junta de la Virgen cuenta ya con un diseño de Vicente Rodes y se le denominará el manto de las fiestas. En él se han plasmado los escudos de las catorce comparsas, el de la Junta Central, el de las dos bandas de música – la Banda Municipal y la Sociedad Musical Ruperto Chapí- así como el escudo de la ciudad.

El presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, ha indicado que «los mantos con los que cuenta la Virgen, en su mayor parte, son antiguos, algunos de los siglos XVII y XVIII y para preservarlos debemos confeccionar otro». Así, una vez finalice el Ecuador Festero, la directiva de esta asociación se pondrá manos a la obra para buscar la financiación necesaria. Hasta el momento, el único paso que se ha dado es pedir presupuesto.

Artículos relacionados

Escribe un comentario