Sábado, 15 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El colegio Príncipe don Juan Manuel inicia una campaña de sentadas para pedir la reforma del centro

El colegio Príncipe don Juan Manuel inicia una campaña de sentadas para pedir la reforma del centro

El colegio Príncipe don Juan Manuel inicia una campaña de sentadas para pedir la reforma del centro
29 noviembre
2018
Compartir

El colegio Príncipe Don Juan Manuel continúa con sus reivindicaciones para lograr la reforma de parte de sus instalaciones que están obsoletas y muy deterioradas. Esta mañana, alumnos, padres y profesores escenificaron una sentada en el centro de cinco minutos justo antes de entrar a clases. Tras la pancarta «Sin aseos y sin seguridad no hay escolaridad. !Obras en el colegio ya!» la comunidad educativa mostraba su disgusto por las condiciones en la que se están impartiendo las clases en el centro con unas instalaciones muy deficientes. Así, dejaban claro a la conselleria de Educación que no cejarán en las movilizaciones hasta que consigan que comiencen las obras.

El Príncipe Don Juan Manuel, uno de los centros públicos más antiguos de Villena,  ha sufrido que menos de la mitad de los aseos del colegio han estado disponibles durante un año y a ello,  se ha sumado el desprendimiento de techos y cierre de aulas, gimnasio, biblioteca, aula de informática por defectos estructurales. Todo ello con niños, familias y profesorado dentro del centro.

Por otra parte, los representantes de la Dirección Territorial de Conselleria de Educación de Alicante comunicaron en el Consejo Escolar Extraordinario que tuvo lugar ayer 29 de octubre que la Conselleria no tiene previsto iniciar las obras de adecuación del colegio público Príncipe Don Juan Manuel antes del mes de julio. Sin embaargo, el AMPA ha dejado claro que sin una fecha concreta van a mantener las movilizaciones para que se agilicen lo antes posible los trámites para el inicio de las obras.

Artículos relacionados

Escribe un comentario