Domingo, 27 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Colegio de Enfermería de Alicante ofrece un curso gratuito sobre la vuelta al cole en tiempos de COVID-1

El Colegio de Enfermería de Alicante ofrece un curso gratuito sobre la vuelta al cole en tiempos de COVID-1

El Colegio de Enfermería de Alicante ofrece un curso gratuito sobre la vuelta al cole en tiempos de COVID-1
08 septiembre
2020
Compartir

El Colegio de Enfermería de Alicante iniciará el 28 de septiembre el curso gratuito dirigido a las familias titulado “La vuelta al cole en tiempos de coronavirus”. Este curso se podrá realizar a través de SalusLife, servicio de formación online dirigido a la ciudadanía asociado a la plataforma de formación y consultoría sanitara SalusOne con la cual el Colegio de Enfermería de Alicante está ofreciendo la formación continuada a sus colegiados.

La vuelta a las aulas en una situación de pandemia por la COVID-19, hace recomendable que los padres, madres y los propios niños se formen no solo en las medidas de prevención para evitar una infección por coronavirus, sino en el aprendizaje de cómo mantener una buena salud física y mental en caso de un posible aislamiento.

Inscripción

La inscripción al curso podrá ser realizada por la madre, el padre o el tutor legal del niño o niña. Las personas entre 14 y 18 años podan inscribirse tras incluir el consentimiento de sus padres. 

El curso comenzará el lunes 28 de septiembre y finalizará el 26 de octubre. La inscripción se puede realizar ya a través de la siguiente dirección web: https://www.saluslife.app/alicante

El desarrollo del curso “La vuelta al Cole en tiempos de Coronavirus” ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar compuesto por la enfermera y doctora Verónica Tíscar Gonzalez, la enfermera doctora Janire Portuondo Jimenez, la enfermera especialista en Salud Mental Jaione Santiago Garín, el doctor en Psiquiatría Iñaki Zorrilla Martínez, la psicóloga Silvia Arribas García, la enfermera y psicóloga Almudena Martínez Mejuto, la médico especialista en Endocrinología y Nutrición María Ángeles Vicente Vicente y la doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Nagore Martínez Merino.

Contenidos

El curso “La vuelta al Cole en tiempos de Coronavirus” está estructurado en 4 temas, en el que se abordará la prevención de la infección por coronavirus en los centros educativos, la promoción de una salud mental positiva, el desarrollo por parte de los niños y niñas de ejercicio físico y una alimentación saludable en caso de aislamiento.

Según explica Carlos Valdespina Aguilar, enfermero y director de SalusPlay, “los padres y madres que realicen este curso, tendrán acceso a contenidos audiovisuales dirigidos a ellos y a una serie de vídeos y actividades educativas dirigidos a niños y niñas.

Este curso contará con un manual en formato pdf, 15 podcasts en formato mp3 descargables y 36 vídeos en calidad HD. Este aprendizaje basado en ‘píldoras’ audiovisuales de una duración breve, favorece la retención de conocimientos”, destaca el experto.

Formación Audiovisual

La formación se realizará a través de un completo, pero a la vez sencillo, campus virtual. El nuevo servicio de formación a la ciudadanía SalusLife está asociado a la plataforma SalusOne, desarrollada por la empresa de consultoría y formación SalusPlay. 

Con el fin de afianzar los conocimientos, “los padres y madres podrán jugar junto a sus hijos e hijas a un serious game o juego serio. “La ‘gamificación’, como sistema de aprendizaje, permite que el alumno adquiera conocimientos de una manera lúdica mientras juega. Además, la superación de dicho juego da lugar a un certificado de superación del curso con el sello del Colegio de Enfermería de Alicante”, concluye.

Formación en Empresas y Centros Educativos

Aquellos centros educativos y organizaciones empresariales que quieran fomentar la salud de sus alumnos o trabajadores, pueden participar gratuitamente como organización enviando un email a info@salusplay.com e indicando que quieren que SalusLife les incluya como organización.

Una vez recibida la solicitud, se les enviará un enlace para facilitar su inscripción.

Artículos relacionados

Escribe un comentario