Viernes, 20 Octubre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Club de Jazz de las Mil pesetas organiza el VoWeek Jazz Festival

El Club de Jazz de las Mil pesetas organiza el VoWeek Jazz Festival
07 julio
2016
Compartir

El Club de Jazz de las Mil pesetas de Villena, con motivo de su vigésimo aniversario  ha organizado junto a la Casa de la Cultura y el coro #CCPink el VoWeek Jazz Festival, que consta de cinco conciertos y una master class con Feliz Rossy Quintet.

Celia Mur, una de las voces más notorias y premiadas del jazz español, inaugurará la semana de conciertos. Actuará la noche del martes 12 de julio en un concierto íntimo en el Patio del Ayuntamiento acompañada del pianista Enrique Palmera a las 22.30 horas

El miércoles 13 de julio a las 22.30 horas en la plaza de Santiago actuará Anaut que presentará disco  time goes on. Doce canciones con un hilo conductor: los cambios que necesariamente trae el paso del tiempo.
Grabado en analógico por un total de 16 músicos, entre los que se cuentan artistas de la talla de Jon Cleary o Antonio Serrano time goes on supone un paso fundamental en la trayectoria de la banda.

El jueves en la Casa de la Cultura Felix Rossy Quintet llevará  acabo una master class a las 17 horas. La inscripción para participar en la misma es de  15 euros. Después a las 22.30 horas ofrecerá un concierto en la plaza de Santiago. Es uno de los mejores trompetistas del mundo. Con 21 años ha tocado en muchos locales de New York (Jazz Standard, Jazz Gallery…) Boston, Suiza, España, Italia, Alemania con músicos como Ben Street, Ben Solomon, Mike Kanan, Mark Turner o Peter Bernstein. 

El festival conmemorativo del Club de Jazz de las Mil pesetas finalizará el viernes 15 de julio con la actuación en la plaza de Santiago a las 22.30 horas del coro femenino #CCPink. #CCPINK nos presentará su nueva propuesta “POP”. Tras su anterior espectáculo Bandadas, Ana Camús y Paco Cherro, que comparten la dirección del coro, nos proponen un recorrido por gran parte de la historia del pop; pero esta vez en voces de mujer.  

Sobre las 23.59 horas  actuará Fabio Miano Trío con Andrés Lizón al contrabajo y Curro García a la batería. Será el colofón del festival, una Jam Session es una reunión de músicos donde, sin previo ensayo y muchas veces sin haber tocado siquiera juntos, diversos músicos comienzan a tocar, normalmente standards de jazz, donde cada uno da rienda suelta a su inspiración, estilo e ideas. No hay límites. Éstos van rotando en el escenario y en algunas ocasiones -como ésta- se cuenta con un trío en nómina para asegurar que en todo momento haya una base rítmica y que la experiencia sea lo más rica posible.

Compartir

Escribe un comentario