Domingo, 20 Enero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El catedrático de la Universidad de Alicante, Mauro Hernández, será nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad

El catedrático de la Universidad de Alicante, Mauro Hernández, será nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad
21 febrero
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha acordado iniciar el expediente para nombrar «Hijo Adoptivo» de la ciudad al catedrático de Prehistoria de la Universidad de Alicante, Mauro Hernández.

El arqueólogo nació en las islas Canarias, aunque  está muy vinculado a la población tanto personal como profesionalmente.

Mauro Hernández tomó el testigo de José María Soler continuando con las excavaciones en el poblado de la Edad de Bronce Cabezo Redondo. Unas tareas que inició Soler en los años cincuenta del siglo pasado y retomó Hernández en el año 1987. Director de los trabajos arqueológico en el yacimiento, desde finales de los ochenta ha escrito numerosos libros sobre la Prehistoria en el Levante español y ha sido el impulsor de su puesta en valor del Cabezo Redondo.

Por otro lado, el  Partido Popular  ha solicitado al equipo de gobierno de Los Verdes una revisión completa del reglamento de honores y distinciones municipales y especialmente en el apartado de la Arracada de Oro. Los populares alegan que esta distinción se ha convertido en una competición entre vecinos que ha perdido su esencia, puesto que genera polémica. Asimismo, el PP considera que los honores, independientemente de que sean merecidos, se están devaluando debido a que en las dos últimas legislaturas  se han entregado numerosos reconocimientos a distintas asociaciones, personas y entidades.

Así, el Partido Popular afeó al alcalde de Villena, Javier Esquembre, por el protocolo. Los populares lamentaron que en la presentación de la placa conmemorativa  de la Torre del Orejón, que tuvo lugar en una plaza pública, el equipo de gobierno de Los Verdes no invitara a los miembros de la oposición a participar en el acto.

Artículos relacionados

Escribe un comentario