Jueves, 21 Enero 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Cartero Real de Biar pide a los niños que le ayuden a salvar la Navidad

El Cartero Real de Biar pide a los niños que le ayuden a salvar la Navidad

El Cartero Real de Biar pide a los niños que le ayuden a salvar la Navidad
21 diciembre
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Biar ha pedido a los más pequeños que ayuden al cartero de Sus Majestades los Reyes de Oriente a salvar la Navidad. Para ello, la Concejalía de Cultura ha creado una ruta de códigos QR, en lugares emblemáticos del municipio, que proponen retos navideños. La actividad comenzó el pasado 11 de diciembre y se mantendrá hasta el 5 de enero.

Así, Biar conjuga tradiciones como cantar villancicos o seguir el rastro de los camellos de los Reyes Magos y las nuevas tecnologías a través de la telefonía móvil. La ruta, que comienza en la Agencia de Lectura, propone ocho hitos. En cada parada, el código QR plantea un reto y da las pautas de donde se encuentra el siguiente. El recorrido finaliza en la Plaza de la Constitución. Allí, en la puerta de la oficina técnica se ha instalado el buzón para recoger las cartas de los Reyes Magos.

Debido a la situación sanitaria actual, este año, el Cartero Real de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, no podrá recoger en persona las cartas de los niños y por eso, desde el municipio se ha creado la ruta, con el objetivo de que mantengan la ilusión más viva que nunca. 

La concejala de Cultura, Amparo Albero, explica que “es una actividad que se puede hacer en familia y que cumple con todas las normas de seguridad, ya que no se presta a aglomeración alguna”. Además, la edil subraya que “Biar es un municipio en el que los vecinos viven las tradiciones navideñas con intensidad y queríamos proponer un juego en el que se recuerden los villancicos y al mismo tiempo, utilizar las nuevas tecnologías que tanto gustan a los más pequeños”. 

La ruta de los códigos QR se enmarca en el programa de actividades culturales que han desarrollado la concejalía de Cultura y la de Fiestas. Así, en la Casa de Cultura se ha colocado un árbol de Navidad que se está decorando con las estrellas de goma eva de los alumnos de Primaria del colegio Mare de Déu de Gracia. En cada una de ellas, los niños han plasmado uno de sus deseos navideños. Albero señala que “los anhelos de los más pequeños de Biar se centran en este año en la salud”. “Piden que se pase la pandemia lo antes posible y que no les afecte a sus padres y abuelos”, señala la concejala. 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario