Martes, 23 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento rectifica el lema del árbol de Navidad

El Ayuntamiento rectifica el lema del árbol de Navidad
16 diciembre
2016
Compartir

Malestar entre los comerciantes por el lema “En Navidad, no compres”  ubicado en el árbol de la calle Corredera

El Ayuntamiento rectifica y matiza el lema de la campaña de concienciación para que en Navidad se adopten animales abandonados en el albergue de la Sociedad Protectora de Animales de Villena. En él, ahora, se especifica ” En Navidad no compres (animales)”.

Algunos comerciantes de Villena mostraron su malestar por el slongan, que preside el cartel ubicado en el árbol de Navidad de la calle Corredera  intersección con calle Luciano López Ferrer, «En Navidad no compres. Adopta un ángel». Algunos de ellos han reparado en que no era el  más adecuado, en un momento en que se realiza la mayor facturación del año. Los comerciantes entrevistados se mostraron totalmente de acuerdo con el espíritu de la iniciativa no así con la primera parte del lema. Subrayaron que a pesar de que se deja entrever que lo que se pide es que no se compren animales, el mensaje escrito no era el más idóneo para unas fechas en que el comercio está inmerso en plena campaña de Navidad. En este sentido, aplaudieron la celeridad en rectificar el texto.

Árbol de Navidad ubicado en la calle Corredera

Árbol de Navidad ubicado en la calle Corredera

ed9a29f8-8376-46de-b990-13fd039cb045

El cartel rectificado

Los comerciantes consideraron que el lema elegido es inadecuado. Por otro lado, señalan  que desarrollar una  campaña de concienciación para fomentar la adopción de animales, no debe estar reñido con ninguna actividad económica y menos con la comercial. También mostraaron su malestar por la colocación de estos carteles  en una de las arterias más comerciales de la población.

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. patri
    patri diciembre 17, 16:35

    Últimamente parece que todo molesta. No veo el perjuicio para los comercios. La frase se entendía desde el principio sin siquiera matizar lo de “animales”. Nos estamos volviendo muy quisquillosos.

    Contestar a este comentario
  2. Patri
    Patri diciembre 19, 16:25

    Increíble, ese “adopta” no les hace pensar que la compra a la que hace referencia el cartel es a “animales”? Qué vamos a adoptar sino, lechugas?
    Vaya manera de tocar los cojones.

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario