Jueves, 26 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento extiende hasta el 14 de octubre las medidas adicionales anti-Covid 19

El Ayuntamiento extiende hasta el 14 de octubre las medidas adicionales anti-Covid 19

El Ayuntamiento extiende hasta el 14 de octubre las medidas adicionales anti-Covid 19
02 octubre
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ampliará las medidas adicionales en materia de seguridad contra la pandemia hasta el 14 de octubre, extendiendo el primer plazo decretado que expira el próximo lunes, 5 de octubre. De esta manera, se alarga en el tiempo la limitación de aforos, las medidas de control de usuarios en espacios como el mercado y el mercadillo, así como en instalaciones culturales como el Teatro Chapí, Casa de Cultura y bibliotecas entre otras. 

El nuevo decreto pretende incidir en las medidas ya puestas en funcionamiento además de suspender las actividades previstas en el horario de tarde del Espacio Joven hasta el 14 de octubre donde se mantiene el horario de atención al público matinal de 10:30 a 14:00 horas con cita previa. Estas medidas se amplían para seguir atajando la incidencia de la Covid-19, hasta lograr reducir el número de diagnosticados y su posible expansión comunitaria. 

Los datos ofrecidos esta mañana por la Consellería de Sanidad demuestran una mejoría notable en las cifras de contagios en la ciudad ya que Villena ha pasado a tener 57 casos activos diagnosticados durante los últimos 14 días cuando la cifra ofrecida el martes era de 117 casos activos. Pese a la reducción de más de un 50% los datos activos, todavía se han registrado 7 nuevos casos en la ciudad por lo que se considera oportuno mantener estas restricciones decretadas hasta el próximo 14 de octubre. 

El alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, recomendó a la población “extremar las precauciones, seguir cumpliendo con las normas que todos conocemos y ser prudentes en los próximos días, donde las festividades del 9 y 12 de octubre pueden llevarnos a rebajar la atención de las medidas higiénico-sanitarias”.  Cerdán agradeció el “comportamiento colectivo de la sociedad de Villena, que se ha comportado desde el pasado 14 de marzo con un respeto y madurez envidiable, que todos tenemos que agradecer. Pero aún queda un último esfuerzo, y juntos lo podemos hacer”.

El nuevo decreto establece prorroga en el tiempo las medias ya tomadas por las autoridades sanitarias. En este sentido, se limita horarios y aforos de instalaciones municipales. Además, seguirá vigente hasta el 14 de octubre el cierre de los centros escolares tras la finalización de las clases, sin que fuera posible otros usos alternativos; los límites de ocupación en las bibliotecas y salas de estudio municipales; así como la reducción del aforo para los eventos organizados en el Teatro como en la Casa de Cultura. En materia deportiva, se mantienen suspendidas las escuelas deportivas, así como las competiciones no profesionales. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario