Martes, 09 Marzo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento comenzará el lunes la reparación de la cubierta del polideportivo

El Ayuntamiento comenzará el lunes la reparación de la cubierta del polideportivo

El Ayuntamiento comenzará el lunes la reparación de la cubierta del polideportivo
22 enero
2021
Compartir

La edil de Deportes, Maite Gandía, ha anunciado hoy el inicio el próximo lunes de las obras de reparación de la cubierta del pabellón polideportivo, tras la tramitación de los expedientes y la contratación de los equipos necesarios para esta obra. La cubierta fue afectada por los fuertes vientos que generó la borrasca Filomena a su paso por la provincia de Alicante. Además, Gandía adelantó que se aprovechará para el sellado de las diferentes goteras detectadas, “una medida provisional, previa a la futura reparación integral que se está tramitando para el conjunto del techado de la instalación deportiva con la que solventaremos definitivamente este problema”. 

La edil de deportes explicó que a lo largo de estos últimos días se ha acelerado la tramitación de estas obras de reparación con la redacción de los informes técnicos, la contratación de las empresas de reparación y la planificación de las obras. “La previsión es que comience el próximo lunes y que en dos jornadas de trabajo esté resuelto. Una situación que no afecta al uso del pabellón que, como todo el mundo sabe, se encuentra cerrado como consecuencia de las diferentes medidas tomadas por la Covid-19”, añadió. 

Además, en coordinación con el edil de Urbanismo, Javier Martínez, se ha establecido unas medidas de seguridad en la zona para evitar riesgos de desprendimiento, a la vista de que este fin de semana hay una previsión meteorológica por fuertes vientos, puesto que el interior de la provincia ya se encuentra en preemergencia, según el servicio de Seguridad y Emergencia de la Generalitat Valenciana. 

“Hemos ampliado el cordón de seguridad en la zona, por si los vientos vuelven a afectar a la cubierta, tratando de no aparcar ni vehículos municipales – los únicos que tienen acceso hoy en día – ni dejar en las proximidades otros elementos susceptibles de sufrir daños en caso de desprendimiento de alguna pieza”, comentó Martínez. 

Compartir

Escribe un comentario