Domingo, 12 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El ayuntamiento asume la deuda de los Moros y Cristianos con la SGAE

El ayuntamiento asume la deuda de los Moros y Cristianos con la SGAE
18 junio
2020
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha firmado el convenio por un valor de 108.000 euros que es similar a otros años. Asimismo, el Ayuntamiento se hace cargo del pago de la Sociedad General de Autores en concepto de fiestas, según el acuerdo que se firmó el pasado 5 febrero y esta cantidad es de 24.000 euros, que es la diferencia de criterio con la SGAE demandaba con respecto a los años:2013, 2014, 2015, 2016 y 2017. Este importe ha sido abonado por la Junta Central a la SGAE y el ayuntamiento lo incluye en el convenio. Se zanja así el contencioso que mantenía la SGAE con la JCF y que concluyó con una sentencia favorable para los autores.

Además el convenio incluye la factura pendiente de la Junta Central de Fiesta con la SGAE por las fiestas de 2018 que asciende a 52.000 euros. Así se hace cargo todas las deudas pendientes con la Sociedad General de Autores y asume este compromiso para un futuro.

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, en la asamblea de compromisarios de la Junta Central destacó que «los convenios firmados están para cumplirlos». «Por eso asumimos la deuda pendiente con la Sociedad General de Autores» explicó ante la asamblea.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Gilito MacPato
    Gilito MacPato junio 22, 16:29

    panem et Circum
    panem et Circum
    panem et Circum
    panem et Circum
    panem et Circum , con años de crisis por los siglos de los siglos. Nihil novum sub sole

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario