Domingo, 29 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El alcalde agradece a la ciudad el responsable comportamiento colectivo en los días de las Fiestas Patronales

El alcalde agradece a la ciudad el responsable comportamiento colectivo en los días de las Fiestas Patronales

El alcalde agradece a la ciudad el responsable comportamiento colectivo en los días de las Fiestas Patronales
10 septiembre
2020
Compartir

  El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, agradeció hoy a todos los festeros y vecinos el comportamiento mantenido en los días de Fiestas Patronales, cuyos actos se suspendieron por motivo de la pandemia del coronavirus.

El primer edil señaló que “toda la ciudad ha demostrado un responsable comportamiento colectivo en estos días de Fiestas Patronales, que no hemos podido celebrar como correspondía en una difícil decisión donde se ha antepuesto la seguridad debido a la situación generada por la COVID-19”.

No obstante, recomendó a todos los vecinos y vecinas de Villena “un esfuerzo más en mantener las medidas de seguridad en los próximos días y que las personas que hayan celebrado reuniones familiares o sociales privadas en estos días estén alerta a cualquier circunstancia durante las siguientes semanas. Una actuación rápida es vital para frenar la extensión del coronavirus”. 

Cerdán apuntó  que la situación de la pandemia “debe ser atajada de manera colectiva con la suma de los actos de responsabilidad individual. Es por ello, que quiero agradecer en especial la labor y el ejemplo de la Junta Central de Fiestas de Villena, de los cargos directivos de las diferentes comparsas de Moros y Cristianos así como el de todos los festeros y festeras. Todos ellos han manifestado un sentimiento de responsabilidad colectivo e individual en momentos muy complicados. Villena puede estar muy orgullosa de sus Fiestas, pero en estos días difíciles, debemos estar especialmente orgullosos de los hombres y mujeres que la forman”.

Villena ha registrado en los últimos días un repunte en las personas afectadas por la COVID-19. “Esto no nos debe llevar a la alarma, simplemente a mantener y sostener las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias. La situación que vive Villena, como el resto de España, nos obliga a tratar de adaptarnos a esta realidad; convencido del poder que los vecinos y vecinas de Villena tenemos para hacer frente a las adversidades”.

Por su parte, el alcalde garantizó que  desde el Ayuntamiento se mantendrá el esfuerzo para ayudar a que la ciudad de Villena supere con “plenas garantías para la ciudadanía, el tejido comercial, social y empresarial esta situación de pandemia. El equipo de Gobierno no se ha puesto otro objetivo para los siguientes meses”.  

Artículos relacionados

Escribe un comentario