Jueves, 23 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Educación vuelve a plantear el cese provisional del colegio de La Encina

Educación vuelve a plantear el cese provisional del colegio de La Encina
26 abril
2017
Compartir
El Consejo Escolar Municipal Extraordinario de ayer recibió la propuesta de Planificación Educativa. En ella aparecen reflejados tres cambios que afectan directamente a la ciudad de Villena, dos de forma positiva y uno de forma negativa. Por un lado se va a habilitar la unidad de Educación Especial (Aula Específica) para el colegio Príncipe Don Juan Manuel un año más. Además se informa que al colegio Ruperto Chapí se le habilita una nueva unidad en 2º de Primaria con lo que pasa de tres a cuatro unidades y se mantiene la unidad en 6º de Primaria con lo que se mantienen las tres unidades para este curso.
La parte negativa en la Planificación Educativa es la petición del cese provisional de la actividad del colegio de La Encina. Ante esto y tal y como ocurrió el pasado año, se va a alegar puesto que actualmente son once niños y niñas los que se encuentran matriculados en este centro. Algunos de ellos no se encuentran empadronados en la pedanía y lo van a hacer próximamente.
La Directora Territorial de Educación rechaza la petición de Villena como Zona Única
Desde la concejalía de Educación se informa que el Consejo Escolar Municipal Extraordinario que tuvo lugar en la tarde de ayer en Villena sirvió para conocer, a través de la Inspectora de Zona, que la Directora Territorial ha rechazado la petición que el Consejo Escolar Municipal ha solicitado para que Villena sea Zona Única a la hora de elegir centro educativo. Según la Inspectora, desde la Dirección Territorial se ha desestimado esa solicitud, la cual el pasado curso escolar sí fue atendida y por lo tanto nuestra ciudad pudo mantener la zona única y la libertad de elección de centro educativo para sus familias.
Esta notificación no se ha recibido de forma oficial en el Ayuntamiento de Villena pero desde la concejalía de Educación ya se ha empezado a trabajar para evitar su formalización. El Consejo Escolar Municipal aprobó anoche la presentación de alegaciones ante la Dirección Territorial en las que ya se trabaja. Por un lado se entiende que es la Dirección Territorial la que tiene la potestad de conceder la zona única o determinar la zonificación por áreas para los municipios que al igual que Villena también ha afectado al resto de ciudades de similar tamaño como puedan ser Novelda o Aspe.
Las alegaciones que se van a presentar aluden a la falta de tiempo material para cambiar un proceso de escolarización que en nuestra ciudad ya fue anunciado y puesto en marcha semanas atrás ante la ciudadanía. Por otro lado se quiere hacer saber a la Dirección Territorial que la medida de aceptación de Villena como Zona Única el pasado curso escolar funcionó de forma correcta en la ciudad y es más tolerante con los centros educativos de enseñanza pública que se encuentran en las zonas más periféricas de la ciudad. Desde la concejalía de Educación se apoya la decisión unánime de las familias villenenses y la medida unánime votada por el Consejo Escolar Municipal el 4 de abril para decretar Villena como Zona Única. La concejala de Educación va a asistir mañana jueves a una reunión con el Conseller de Educación en la que explicará personalmente las alegaciones frente a esta medida adoptada en nuestra ciudad. Además en el Pleno Ordinario que tiene lugar mañana noche se llevará una Moción Conjunta de los tres grupos políticos en la que se solicitará la revocación de esa medida propuesta por la Dirección Territorial amparada en un informe técnico realizado por los abogados municipales y en la que se expone la falta de tiempo para realizar una correcta zonificación en Villena.

Artículos relacionados

Escribe un comentario