Lunes, 18 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Educación destinará 45.000 euros en ayudas escolares

Educación destinará 45.000 euros en ayudas escolares
25 octubre
2018
Compartir

El Ayuntamiento de Villena, a través de la concejalía de Educación, destinará 45.000 euros en ayudas escolares  para el curso 2018-2019, con el que se pretende contribuir a los gastos derivados de los estudios de los alumnos locales.

De este modo, a partir del 29 de octubre, los interesados pondrán dirigirse a la concejalía de Educación, en la planta segunda del edificio conocido como Casa Palao en la calle Marqués de Villores para recoger la solicitudes. El plazo de presentación de las mismas será del 31 de octubre al 20 de noviembre

Podrán presentar solicitud alumnos matriculados en centros locales. Así para los alumnos de Infantil y de Educación Especial, se establece una ayuda máxima de 55 euros por alumno y se distribuirán 11.000 euros. Los alumnos de Primaria y Secundaria, podrán acceder  a una ayuda máxima individual de 45 euros. El Ayuntamiento destinará un total de 21.510 euros en becas para los alumnos de Primaria y para los de Secundaria 12.490 euros. «En total está previsto que se entreguen 955 ayudas. Así, se han cambiado las bases de la convocatoria, y las que no se otorguen  en un nivel, se podrán repartir en el resto de niveles», afirmó la concejala de Educación, Conchi Beltrán.

La documentación requerida para la presentación de las solicitudes,  es el DNI del alumno, de los padres, el número de cuenta bancaria a nombre del alumno y autorización del resto de miembros de la familia para la obtención de los datos de la renta, así como la declaración responsable de que se está al corriente de las obligaciones tributarias..

Artículos relacionados

Escribe un comentario