Miércoles, 24 Octubre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Educación de Biar planta cara al acoso

Educación de Biar planta cara al acoso
19 noviembre
2017
Compartir

El pasado viernes, 17 de noviembre, Oscar Sánchez, Policía Local de Elche y Criminólogo, impartió un curso a los alumnos del CEIP Nuestra Señora de Gracia de Biar, para prevenir el acoso escolar en las aulas e inculcar un uso responsable de las nuevas tecnologías y las redes sociales por parte de los adolescentes.

Estas charlas se enmarcan dentro del proyecto “No más vidas robadas ni personas anuladas” que, de la mano del propio Óscar Sánchez, pretende ser una medida de prevención y sensibilización ante los incesantes casos de acoso escolar y ciberacoso que vienen sufriendo nuestros jóvenes.

De manera altruista, con sus medios y en su tiempo libre, Óscar viene recorriendo los centros educativos de nuestra provincia. “Una de las ideas principales es que los alumnos comprendan y entiendan que el acoso escolar solo tiene cabida si dejamos de lado a algún compañero, ya que lo estamos anulando y debilitando sin darnos cuenta. La pérdida de seguridad y confianza de un alumno al ser excluido de su grupo de iguales”, percutirá de forma negativa en el desarrollo de su personalidad”, explica Sánchez.

 

Por su parte, Asun Gregori, Concejal de Educación del Ayuntamiento de Biar, señala que “pretendemos que se preste atención a la lucha contra el acoso escolar y que los alumnos, los profesores y los padres sean conscientes del problema. Las nuevas tecnologías y las redes sociales son maravillosas, pero han de ser utilizadas responsablemente, porque también son un arma para situaciones tan reprochables como éstas”.

Tras las vacaciones de Navidad está previsto otro taller para madres y padres sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Igualmente, y en el segundo trimestre, se llevará a cabo otro curso para los alumnos del IES de Biar.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario