Viernes, 13 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Educación amplía la oferta educativa de ciclos con un grado medio de estética en el IES Las Fuentes

Educación amplía la oferta educativa de ciclos con un grado medio de estética en el IES Las Fuentes
26 mayo
2017
Compartir

Villena verá reforzada el próximo curso su oferta educativa con un nuevo ciclo de Formación Profesional (FP). Educación amplía el número de ciclos en el IES Las Fuentes con un grado Medio de Estética, que consolida y refuerza la apuesta del centro por la formación dedicada a la Imagen Personal. Así, el nuevo ciclo complementa a los que ya existen en el centro como la FP Básica de Peluquería y Estética, el Medio de Peluquería y el Superior de Estética

El IES Las Fuentes cuenta con unas avanzadas instalaciones para este tipo de curso, que cuenta con sauna, bañeras de hidromasajes y camillas hidráulicas para la prácticas de los distintos masajes. El instituto precisará realizar unas pequeñas reformas en las aulas donde se imparten las asignaturas de estos módulos, que no afectarán el normal transcurso de las clases.

Las profesoras del ciclo de Grado Superior de Estética ven la entrada del Medio como una vía, que facilita una completa formación para los gabinetes de estética. El Superior, según comentan, «está más dedicado al  bienestar corporal y micropigmentación mientras que el Medio está orientado  a la estética decorativa: maquillaje y uñas.

La directora del IES Las Fuentes, Conchi García destacó que «Educación ha concedido este años muy pocos ciclos formativos nuevos y nos sentimos satisfechos de haber conseguido éste». El periodo de matriculación para éste y el resto de los ciclos formativos que se imparten en el centro se inició 25 de mayo.

Las Fuentes además de los ciclos dedicados a la Imagen Personal también oferta el Medio de Actividades Comerciales y el Superior de Comercio Internacional.

Po otro lado, paara el IES Navarro Santafé se ha concedido la modificación solicitada: la sustitución del Ciclo de Formación Profesional Básica “Fabricación y Montaje”, por el de INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS Y MECÁNICA. La solicitud de este cambio se basa en que en el Instituto Navarro Santafé su Formación Profesional Básica estaba asociada al ciclo de Metal, pero esta modalidad  que ahora se crea combina aspectos de metal con aspectos de electrónica. Este nuevo Ciclo de FPB es una buena oportunidad para el alumnado puesto que, finalizado el segundo curso, podrá optar tanto por ciclo de Metal como por el de Electrónica.

Artículos relacionados

Escribe un comentario