Domingo, 17 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El edificio de la Electroharinera abre sus puertas tras la rehabilitación

El edificio de la Electroharinera abre sus puertas tras la rehabilitación
17 julio
2018
Compartir

El edificio de la Electroharinera, que albergará el Museo de la Ciudad, abrirá sus puertas por primera vez el viernes 20 de julio tras las obras de rehabilitación. Todo aquel que desee visitarlo podrá hacerlo desde las 18 a las 22:00 y, previamente por la mañana, se contará con la visita de las instituciones y personas implicadas en el proyecto – el Conseller de Educación y Cultura, representantes de diferentes asociaciones de Villena, familiares y colaboradores de Jerónimo Ferriz, medios de comunicación, la empresa Acciona -. Asimismo, al tratarse de un proyecto que ha trascendido varias legislaturas, están invitados los alcaldes que han participado: Salvador Mullor, Vicente Rodes, Vicenta Tortosa y Celia Lledó.

La edil de Urbanismo, Catalina Hernández, explica que “no estamos hablando de la inauguración del edificio, porque no tiene contenido, pero creemos que ha sido una obra que ha creado muchas expectativas en la ciudadanía  y en la comarca. Se trata de un edificio emblemático y creemos que hay ilusión por este día de puertas abiertas para poder conocerlo.”

Durante las visitas, que tendrán una duración aproximada de 30 minutos, sólo se podrá ver la planta baja donde irá el museo, ya que el sótano no es accesible. Además, habrá una explicación sobre la historia del edificio, su adecuación, los nuevos usos para los que se va a destinar y la función de cada sala.

El edificio ha contado con la ayuda del Plan Confianza para su rehabilitación y se ha conseguido una subvención del Fondo PO FEDER con las que se llevará a cabo la musealización y el traslado del archivo municipal.

“El sótano servirá para organizar toda la documentación que se encuentra dispersa en la casa de la Cruz Roja, el ayuntamiento y el archivo histórico y que forma parte del archivo municipal”, declara Hernández.

La primera planta estarán los despachos de los técnicos del archivo, la sala de consulta y una zona con vitrinas que permitirá mostrar documentos históricos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario