Sábado, 25 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ecuador Festero concluye con el desfile de cargos

El Ecuador Festero concluye con el desfile de cargos
13 marzo
2017
Compartir

El desfile de cargos infantiles y mayores de las catorce comparsas que conforman las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena clausuró  los actos de Ecuador Festero organizados por la Junta Central de Fiestas.

A las doce y media de la mañana y desde las inmediaciones de la plaza de María Auxiliadora, la Regidora Infantil de las Fiestas 2017, Lucía Mas, inició el acto seguida de los capitanes, alféreces y madrinas  con los trajes oficiales de cada una de las catorce comparsas. Tras los cargos infantiles, la Regidora Mayor, Vanessa Valls Forte, junto a los cargos mayores de las comparsas y las autoridades festeras y municipales.

El acto concluyó en la plaza de Santiago con el ruedo de banderas a cargo de los alféreces mayores y el disparo de truenos. Allí se pudo ver a la primera mujer alférez de los Moros y Cristianos de Villena rodando la bandera.

  

En la tarde del sábado tuvo lugar en el Teatro Chapí el concierto de Ecuador Festero donde se interpretaron piezas del director Enrique Alborch. En el transcurso del concierto se entregaron los premios a los distintos concursos organizados con motivo del Ecuador. Las ganadoras  de parchís, fueron las representantes de la comparsa de Estudiantes, en Dominó ganó la comparsa de Piratas y en Truque, los representantes de la comparsa de Moros Viejos.

 

También, se desarrolló el concurso de composición de música festera Manuel Carrascosa en la modalidad de marcha mora. En esta edición las obras ganadoras fueron “Camins” y “Oasis”. El ganador del premio que otorga el jurado especializado fue el vecino Jesús Gandía por “Camins”, premio dotado con 200 euros y el ganador del público fue el vecino de Villena, Antonio Milán , dotado con 500 euros.

Artículos relacionados

Escribe un comentario