Domingo, 27 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Dos propuestas en el Chapí para este fin de semana

Dos propuestas en el Chapí para este fin de semana

Dos propuestas en el Chapí para este fin de semana
15 septiembre
2020
Compartir

Recuperando espectáculos que no pudieron llevarse a cabo en el primer semestre del año, el Teatro Chapí ha reprogramado dos actuaciones de formato reducido que podremos ver este próximo viernes y sábado. Se trata de “Alegato”, una conferencia bailada de Samara Fernández y la función de teatro “Torito Bravo” a cargo de la compañía local Caricato Teatro. 

ALEGATO de Samara Fernández.

La bailaora granadina Samara Fernández nos contará, cómo el flamenco la ayudó a escapar de su rol que, por su condición de mujer gitana se le asignó desde su nacimiento, por parte de su propia familia, de su etnia y desde la sociedad mayoritaria. Con el afán de desmontar mitos, romper estereotipos y reclamar la indiscutible libertad para dirigir su propia vida, usando la palabra y el baile, Samara Fernández, acompañada al cante por Raúl Micó y a la guitarra por Lolo de la Encarna, nos presenta este espectáculo multidisciplinar.

El acceso a la sala, en formato reducido, será únicamente mediante invitación. Las invitaciones pueden recogerse en la taquilla del teatro los días 16, 17 y 18 de septiembre en horario de 18’30 a 20’30 h. o llamando esos mismos días y horas al teléfono de taquilla 965808349. Invitaciones limitadas al aforo de la sala. 

Samara Fernández

TORITO BRAVO de Patxo Telleria y Aitor Mazo.

Bajo la dirección de Juan García “Cigarro”, tendremos la ocasión de disfrutar de nuevo de esta función estrenada en 2019 en la Casa de la Cultura y que se alzó nada menos que con 5 premios en el VII Certamen Internacional de Teatro Amateur 2019 de Santomera, a Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Menor Actor, Premio Especial de vestuario y Premio Especial de público. El texto, de marcado carácter tragicómico, es una excusa para hablar del ser humano y el destino, con un  trasfondo tierno, Torito Bravo lleva al espectador a través de la risa a un mundo de emociones en el que se muestran pequeñas verdades cotidianas que pasan habitualmente desapercibidas.

Una ocasión magnífica para que aquellos espectadores que no lo hicieron en su día puedan descubrir esta función. Las entradas que ya se pusieron  a la venta el pasado abril, no están agotadas, por lo que todavía pueden conseguirse en el  teléfono 636923749.

Torito Bravo

TEATRO CHAPÍ

Viernes 18 de septiembre 2020. 21’00 h. ALEGATO de Samara Fernández

Sábado 19 de septiembre 2020. 19’00 h. TORITO BRAVO de Caricato Teatro.

Acceso a la sala por puerta principal.

Artículos relacionados

Escribe un comentario