Viernes, 19 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Dos empresas de persianas de Sax desestiman la construcción de una nave prevista en Villena

Dos empresas de persianas de Sax desestiman la construcción de una nave prevista en Villena
21 febrero
2018
Compartir

Dos empresas dedicadas a la realización de persianas de Sax han paralizado las obras de construcción de una nave prevista en el polígono industrial de Bulilla en Villena.

No han transcendido los motivos que  han llevado a ambas  industrias a suspender los trabajos que comenzaron hace un mes con el acondicionamiento del terreno de la parcela y que dieron por finalizados la semana pasada

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, afirmó que el Ayuntamiento había concedido la licencia de urbanización y faltaba emitir el informe municipal sobre el proyecto de edificación. No obstante, indicó que la paralización de las obras le ha pillado por sorpresa, puesto que los representantes de las empresas no dado ninguna explicación al Ayuntamiento sobre el fin de los trabajos.

A principios del verano el equipo de gobierno de Los Verdes vio con buenos ojos el proyecto industrial de dos empresas de persianas de Sax, que de forma colaborativa iban a construir una nave en el polígono Bulilla en la que se fabricaría una serie de componentes necesarios en el proceso de montaje de persianas. La iniciativa suponía un revulsivo para la economía local, con la implantación de un nuevo sector empresarial y la creación de nuevos  empleos. Asimismo, supondría revitalizar este polígono industrial, ubicado en un lugar estratégico, con buenas comunicaciones, con acceso directo a la A-31.

El proyecto contemplaba la construcción de una nave con oficinas, almacén y el montaje de persianas. La inversión ascendía a más de dos millones y medio de euros  y se estimaba la creación de unos treinta puestos de trabajo.

La edil de Urbanismo, Catalina Hernández, adelantó que considera difícil que las empresas de persianas de Sax retomen los trabajos de construcción de la nave en Villena.

Artículos relacionados

Escribe un comentario