Martes, 25 Junio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Don Bosco preside la entrada de la iglesia de los padres Salesinos en Villena

Don Bosco preside la entrada de la iglesia de los padres Salesinos en Villena
29 enero
2017
Compartir

La imagen de Don Juan Bosco, preside desde hoy domingo, la entrada de la iglesia de los padres Salesianos en Villena. Tras la misa retransmitida en directo por TVE en la iglesia arciprestal de Santiago con motivo del centenario de la Casa Salesiana en la ciudad, numeroso público se trasladaba a la explanada de la iglesia de los padres Salesianos para presenciar la inauguración de la estatua de Don Bosco, realizada por el vecinos de Huelva, Martín Lagares.

Don Bosco, junto a un niño, señala la iglesia, la entrada del colegio y a María Auxiliadora. “Tras un año de trabajo, lo que he buscado es transmitir el carisma que impregna a todos los que han recibido una educación de los Salesianos”, explicó Martín Lagares, autor de la escultura.

El director de la Casa Salesiana en Villena, José Joaquín Coma, recordaba como hace cien años, cuando todavía no estaba construida la iglesia, los Salesianos se desplazaron a Villena para empezar a educar a los jóvenes y hacerlos crecer en la religión y en los valores de entrega e ilusión.

El presidente de los antiguos alumnos Salesianos, David Céspedes, indicó que la escultura es una seña más de la identidad de Don Bosco y de sus enseñanzas.

El Vicario Inspectorial de la provincia salesiana de “Mª Auxiliadora”, Ángel Asurmendi, incidió en que la estatua supone “que somos monumentos vivos de Don Bosco de ilusión y capacidad de entrega. Sus enseñanzas están bien asentadas y se van a quedar aquí entre la gente de Villena”.

Enlace relacionado:

http://www.salesianos.edu/Articulos/8922/1/1/La-2-de-TVE-transmite-la-misa-del-domingo-desde-Villena-para-toda-Espa-a

Artículos relacionados

Escribe un comentario