Domingo, 01 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El domingo 1 de diciembre se entregan los Premios de Investigación de la Fundación José María Soler

El domingo 1 de diciembre se entregan los Premios de Investigación de la Fundación José María Soler

El domingo 1 de diciembre se entregan los Premios de Investigación de la Fundación José María Soler
27 noviembre
2019
Compartir

El próximo domingo tiene lugar la gala de entrega de la 26 edición de los Premios de Investigación e Iniciación a la Investigación de la Fundación José María Soler día en el cual se conmemora el aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena.

La Fundación José María Soler entrega los galardones de los Premios de Investigación e Iniciación a la Investigación el próximo domingo 1 de diciembre a las 12 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. La gala contará con la actuación en directo de la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Música de Villena quien abrirá con la obra “1 del 12 del 63” de Francisco Serra y cerrará con “Obertura para un centenario” de Antonio Molina. En mitad de ambas sonarán dos piezas de Ambrosio Cotes y Bryan Balmages.

El acto lo abrirá Feliciana Sala Sellés, Catedrática de Arqueología de la Universidad de Alicante con “La aportación de José María Soler a la cultura ibérica del Alto Vinalopó”. En esta conferencia de apertura la catedrática de la UA rememorará la figura de José María Soler con quien compartió investigaciones.

A continuación tendrá lugar la entrega de diplomas de los premios de Iniciación a la Investigación dirigidos a escolares y repartidos en tres categorías. Tras ellos será el momento de la presentación de los libros que se han alzado con los premios de investigación los cuales pueden adquirirse en las librerías habituales de la ciudad, además de ser enviados e intercambiados con universidades e instituciones de toda España.

Desde la Fundación José María Soler se quiere invitar a toda la ciudadanía a asistir a este acto público que tendrá lugar el próximo domingo 1 de diciembre en el salón de actos de la Casa de Cultura a las 12 horas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario