Jueves, 19 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

diVerSia: “El teatro. La vida. La vida y el teatro.”

diVerSia: “El teatro. La vida. La vida y el teatro.”
02 agosto
2019
Compartir

A las 10 de la mañana de este pasado jueves 1 de agosto diVerSia volvía a abrir sus puertas. En esta ocasión ocupábamos el teatro del colegio Salesianos de Villena. Lo primero de todo es agradecer la disposición de este centro a ofrecer sus espacios a este proyecto de arte e inclusión social.

La sesión de trabajo ha estado organizada por ADIEM Teatro. Una compañía teatral que nace en Ontinyent con años de experiencia y de la que pudimos disfrutar de uno de sus espectáculos en la 1 Semana Cultural YANANA. Vero Piqueras, responsable de la compañía, junto a actores y actrices de la misma nos han hecho viajar por el mundo del teatro sistémico. Un teatro desde y para la gente, la comunidad, el colectivo. El teatro del oprimido. Un teatro político y comunitario. Un teatro puesto al servicio de procesos de intervención humana en donde los grupos son los protagonistas del proceso creativo y de la aplicación en el entorno comunitario.

Éstos son algunos de los aspectos técnicos de la mañana. Pero mucho más cautivador ha sido el componente humano. Durante la mañana hemos compartido experiencias, nervios, emociones de una manera personal e íntima. La autenticidad es la principal fuente de riqueza de todas las personas. Tu autenticidad. 

También te hemos echado de menos. Nos hemos acordado de ti. 

Así que ya sabes: las puertas vuelven a abrirse el próximo jueves 8 de agosto con un taller musical dirigido por Chechu Obrer. Chechu es percusionista y forma parte de COMUSICARTE. Un colectivo de trabajo musical y terapéutico. La sesión se realizará en la planta baja de la Casa de Cultura de Villena y como siempre comenzará a las 10 de la mañana. 

Será la última convivencia artística de diVerSia 2019 y por supuesto que puedes venirte y traerte a quien quieras.

En diVerSia creemos en el teatro como una forma de transformarse y de transformar las cosas que no nos hacen mucha gracia de esta sociedad. Mucha gracias a Vero y a toda la gente de ADIEM Teatro por hacernos pasar una mañana inolvidable. 

BESOS YANANA. Nos vemos en la Kakv el jueves 8 a las 10 horas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario