Lunes, 10 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Disponible el boletín-revista de octubre, Día 4 Que Fuera, en los comercios de Villena y la JCF

Disponible el boletín-revista de octubre, Día 4 Que Fuera, en los comercios de Villena y la JCF
05 diciembre
2018
Compartir

La Junta Central de Fiestas y la Asociación de Comerciantes y Servicios Vi de Villena, haciendo valer su estrecha colaboración estos años, y el convenio entre ambos, están repartiendo por 46 comercios asociados, la segunda revista-boletín de este año. En efecto, el Día 4 Que fuera de octubre, cuenta con una editorial de su presidente y renovados contenidos, entre los que se encuentra parte de la crónica de las pasadas fiestas, así como los premios más relevantes.

Esta nueva entrega, mantiene los apartados propios de este cuatrimestre, como la crónica de las pasadas fiestas y su balance, las “cosas de mi pueblo” de ECH y el timing. Esta última sección, con la única intención de visibilizar y socializar el trabajo que realizan los hombres y mujeres de la Fiesta, tanto en sus respectivas comparsas, como en el caso de los actos y acciones a las que asiste u organiza la Junta Central de Fiestas.  

También se recogen los premios de los concursos de “Kataki la Bajoka”, tanto de vídeo como de fotografía, organizados por Villena Cuéntame, así como los ganadores de los diferentes apartados de las fiestas, vinculados a las actuaciones de comparsas, retreta, desfiles, escuadras especiales, etc. Especial importancia tienen los resultados de la APP, que este año ha sufragado íntegramente la Junta Central de Fiestas, y que ha dado como resultado a un concepto aplicado, como han sido “Fiestas Inteligentes”. Concepto que se ha asentado y cuya experiencia fue seleccionada para participar en el pasado Focus Innova Pyme provincial, celebrado en el ADDA de Alicante, en una jornada donde primaron las temáticas relativas a la “industria 4.0”.

Otro elemento que destacar es la inclusión en las fiestas y su carácter social, más allá de lo económico. Se recoge un artículo donde se habla del boato de la Cabalgata en la que tuvimos mucha participación y donde Pablo García Tomás, diseñador de la portada de la Revista Especial “Día 4 Que Fuera”, encabezó un proyecto creativo e inclusivo con APADIS y alumnado y profesorado del Instituto Hermanos Amorós de Villena. La revista también viajó a tierras de la Europa del Este, donde ahora disfrutan de un renovado régimen democrático y que son un verdadero lujo visitarlas y disfrutarlas

Sin olvidar la crónica realizada de la escuadra especial de Ayyubbies, de la comparsa de Moros Nuevos, que además de haber ganado el premio a la mejor escuadra del Bando Moro, también revalidó el título de la escuadra más votada y valorada de todas las fiestas de Moros y Cristianos por parte de la gente que votó a través de la APP, con más de 450 likes.

Además destacan los artículos de los cronistas de los Marinos Corsarios, Andaluces, Ballesteros, Cristianos, así como de la Junta de Virgen y de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, que ha culminado su 25 aniversario.

Sin duda, remarcar la editorial del presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera, que hace balance y habla de la necesidad de establecer cambios y obligadas reestructuraciones en los actuales desfiles. Sin duda ya han comenzado la ronda de conversaciones con presidentes de comparsas, estos meses atrás, para recabar ideas y propuestas sobre posibles y necesarios ajustes.   

La revista se acoge a las normas de publicación de obligado cumplimiento, que salieron editadas en el pasado número de abril, para aquellas personas que quieran colaborar en la Revista Especial Día 4 Que Fuera, que limitaba las páginas a 6. Para este próximo año la fecha tope de entrega de originales será el lunes 15 de abril de 2019. Todo ello al correo de cronistasvillena@gmail.com. El número especial de la Revista D4QF del 2019 estará dedicado a la temática “Turismo, museos y patrimonio festero”.

Una vez más, desde la Junta Central de Fiestas, queremos agradecer a la Asociación de Comerciantes y Servicios Vi de Villena su colaboración e implicación, así como a sus asociados que participan como punto de reparto de la revista, desde el 5 de diciembre hasta el 18 de enero. El requisito, enseñar el carné de fester@ o, en su defecto, realizar una compra en el establecimiento colaborador. Para ello, los comercios tienen un distintivo en sus escaparates. Como otras veces, se ha querido que los puntos sean lo más diversos y variados, tanto en la naturaleza de los asociados como en la localización geográfica de los establecimientos. De ahí que esta vez sean 46 comercios situados en las calles Cervantes, Avenida la Constitución, Corredera, Navarro Santafé, Joaquín María López, Plaza del Rollo, Constancia, Calle San Sebastián o Calle la Virgen, entre otras. El listado se puede consultar en la web de la Asociación de Comerciantes de Villena, dónde también se pueden recoger ejemplares de la revista. En la Junta Central de Fiestas, en vespertino de oficina (a partir de las 19’30 horas), los festeros/as que lo deseen también podrán llevarse esta revista-boletín a casa. Os esperamos (http://dia4quefuera.es/).

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario