Lunes, 26 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Director Comercial de Calzados Gulliver analiza los efectos del Covid-19 en la industria

El Director Comercial de Calzados Gulliver analiza los efectos del Covid-19 en la industria

El Director Comercial de Calzados Gulliver analiza los efectos del Covid-19 en la industria
01 junio
2020
Compartir

El Partido Popular ha publicado un nuevo vídeo de su ciclo de ‘Encuentros Digitales’, el segundo de la parte de sociedad que se inició con la Sede Universitaria, y que tiene como protagonista, esta vez, al mundo de la empresa, y en concreto al sector del calzado, y la forma en la que la Pandemia de COVID-19 le ha afectado hasta el momento. El invitado en esta ocasión es Vicente Amorós, Director Comercial de Calzados Gulliver, S.A., empresa cuya historia comienza en el año 1.958, y que hoy tiene una importante presencia en el mercado nacional, y está presente en más de 15 países.

Vicente ha contado cómo ha afectado esta situación a su empresa y a su sector, contándonos en primer lugar cómo desemboca esta crisis ‘de la noche a la mañana’ encontrándose él por el norte de España visitando a clientes, y de viernes 13 a sábado 14 de marzo cerraron todas las tiendas, hoteles, etc., quedándose por tanto una parte importante de stock en las fábricas porque las tiendas ya no podían vender ni recibir.

Ha indicado también que este invierno va a ser difícil, pero que el verano siguiente también va a serlo porque lo que ya se ha repartido este año para la campaña de verano, para comuniones, bodas… sigue en las tiendas y no se ha vendido, y por lo tanto, seguirá estando en tiendas para el verano que viene. Pero en cualquier caso y pese a que “va a ser muy difícil, pero como empresa luchadora vamos a hacer lo imposible para salir adelante. Se trata de una empresa familiar, con operarios que estamos tantos años juntos que somos como una familia. No es una empresa que tiene cientos de trabajadores y el director solo conoce a los representantes. Estamos más tiempo en fábrica que en casa, y también tenemos preocupación por ellos porque dependen de esta empresa”.

La empresa ha adaptado todas las medidas de seguridad para esta crisis “global” que no va a afectar solo a unos sectores, afecta a todos, incluso el descenso del turismo también va a derivar en una reducción del consumo del zapato de calidad de nuestro País.

Por último, se le ha preguntado por cómo afectará esto al asociacionismo, aprovechando que lleva 24 años como presidente de la asociación de Navidad y Reyes de las Virtudes.

Artículos relacionados

Escribe un comentario