Martes, 19 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Diputación reduce a Villena en 100.000 € la aportación para inversiones financieramente sostenibles

Diputación reduce a Villena en 100.000 € la aportación para inversiones financieramente sostenibles
11 mayo
2018
Compartir

La Diputación Provincial de Alicante ha reducido en 100.000 euros la aportación a Villena para llevar a cabo inversiones financieramente sostenibles, tal y como ha denunciado el alcalde de Los Verdes, Javier Esquembre, por lo que ha solicitado a la administración provincial que rectifique.

Esquembre informó que este año Diputación ha retenido 7 millones de euros y repartirá 14 millones en toda la provincia. Así Villena de los 257.000 euros que recibió el año pasado, este tendrá solamente 156.000 euros para invertir en la reforma de calles, parques, alcantarillado.

El alcalde considera un agravio comparativo la merma de ayudas para Villena, indicando que es una población con 350 kilómetros cuadrados de extensión, uno de los términos municipales más grandes de la provincia. Asimismo, alertó de que aunque la merma de ayudas para inversiones financieramente sostenibles es generalizada en todos los municipios, «Diputación está asignando obras directas a Ayuntamientos por la puerta de atrás, como premio o recompensa. Una acción que ya denunció Compromís el año pasado».

Esquembre indicó que el plan de inversiones financieramente sostenibles se desarrolla gracias a un acurdo entre PP y PSOE en Diputación.

Artículos relacionados

Escribe un comentario