Domingo, 17 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Diputación invertirá 411.502 euros en la plaza Las Malvas, imbornales en la calle Navarro Santafé y una conducción de agua

Diputación invertirá 411.502 euros en la plaza Las Malvas, imbornales en la calle Navarro Santafé y una conducción de agua
16 enero
2018
Compartir

La Diputación Provincial de Alicante  ha concedido a Villena una subvención de 411.502 euros para la ejecución de tres proyectos hídricos; el saneamiento de la plaza Las Malvas, la conducción desde el pozo de agua Mina Rosario hasta el depósito de Las Cruces II y la instalación de imbornales y mejora de la conducción de pluviales en la calle Navarro Santafé intersección con la avenida Constitución y la calle San Cristóbal.

Tal y como indicó la portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, Diputación sufragará el total del proyecto de renovación de la red de saneamiento y alcantarillado de la plaza Las Malvas valorado en 150.499 euros. «El proyecto no contempla la remodelación de la plaza, pero si se subsanarán todas los problemas derivados de las conducciones de agua y que han provocado diversos socavones en este espacio», explicó.

El proyecto contempla desviar las canalizaciones de la plaza  hacia las calles Gaspar Archent y Trinitarias, ubicadas junto a la plaza.

La adecuación de la plaza Las Malvas viene de lejos, cuando vecinos de la zona solicitaron su remodelación ante el mal estado del pavimento que provocaba caídas de niños que habitualmente juegan en este espacio. Así, en septiembre de 2016 se produjo un gran socavón en la plaza Las Malvas, que fue tapado con una plancha de hierro- hasta que técnicos valorasen los motivos de la rotura. Entonces el equipo de gobierno reconoció el mal estado del alcantarillado y filtraciones de agua que agudizaban el deterioro del subsuelo de la plaza provocando desniveles y socavones.

Por otro lado, Diputación también ha concedido una ayuda de 180.000 euros para llevar a cabo la conducción de agua entre el pozo Mina Rosario y el depósito Las Cruces II, «una obra que garantiza el abastecimiento futuro de agua en la población», explicó Hernández.

Finalmente Diputación provincial invertirá 81.002 euros en la instalación de imbornales y mejora de la conducción de pluviales en la calle Navarro Santafé intersección con la avenida Constitución y la calle San Cristóbal. «La obra evitará la enormes ramblas que se formaban en la zona cuando llovía el impendían el paso de peatones y dificultaba el de los vehículos. Al mismo tiempo se subsanarán las fugas existentes en la red de alcantarillado», indicó la portavoz de Los Verdes.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario