Domingo, 18 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Diputación invertirá 150.000 € en el Centro de Interpretación del Cabezo Redondo de Villena

Diputación invertirá 150.000 € en el Centro de Interpretación del Cabezo Redondo de Villena
27 julio
2017
Compartir

La Diputación Provincial de Alicante invertirá 150.000 euros  para la construcción de un Centro de Interpretación en el yacimiento arqueológico de la Edad de Bronce Cabezo Redondo ubicado en Villena.

Tal y como indicó la concejala de Turismo, Mercedes Menor, la memoria valorada de las obras que se presentó para acceder a esta línea de ayudas que proviene de inversiones financieramente sostenibles contempla una inversión de 175.000 euros para la construcción del centro, «por lo que el Ayuntamiento deberá buscar vías de financiación para la conclusión del proyecto». Asimismo, indicó que  «el centro de interpretación será un complemento de difusión de los distintos recursos de Villena, su comarca y la Ruta de los Castillos con lo que actualmente es la Oficina de Turismo y el Centro de Recepción de Visitantes».

Las nuevas instalaciones se ubicarán  cerca de la entrada del yacimiento, un edificio de 185 metros cuadrados construidos que albergará un almacén, baños, un laboratorio, una recepción y una sala de conferencias y aula polivalente. La edil de Turismo, Mercedes Menor, insistió en la importancia del nuevo Centro de Interpretación que permitirá incrementar actividades didácticas en el Cabezo Redondo y abrir de una forma más continuada las instalaciones- actualmente las visitas se realizan un fin de semana al mes

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario