Domingo, 17 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Diputación iniciará las obras renovación de la red de saneamiento de la Plaza las Malvas

Diputación iniciará las obras renovación de la red de saneamiento de la Plaza las Malvas
28 mayo
2019
Compartir

Desde Diputación Provincial de Alicante, liderada por el Partido Popular, se anunció ayer que el próximo viernes se realizará en Villena el acta de replanteo de las obras de adecuación de la plaza las Malvas, lo que supone a priori el inicio inminente de los trabajos.

Diputación sufragará el total del proyecto de renovación de la red de saneamiento y alcantarillado de la plaza Las Malvas valorado en 150.499 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses . El proyecto no contempla la remodelación integral de la plaza, pero si se subsanarán  los problemas derivados de las conducciones de agua y que han provocado diversos socavones en el jardín y la inundación de los bajos de las edificaciones  por aguas fecales.

El proyecto contempla desviar las canalizaciones de la plaza  hacia las calles Gaspar Archent y Trinitarias, ubicadas junto a la plaza y de allí derivarlas al paso a nivel de la comparsa de Piratas

El alcalde de Villena de Los Verdes, Javier Esquembre, señala como curiosidad que Diputación inicie los trabajos tras las elecciones municipales  después de tener dos años el proyecto paralizado. En cuanto a las obras  de mejoras en las conducciones de la calle Navarro Santafé, previstas por diputación y en las que se van a invertir 81.000 euros, el alcalde indica que a pesar de que hace dos meses se llevó a cabo el acta de replanteo, «lo cierto es que nada hemos sabido de ellas». Las obras consisten en la instalación de imbornales y mejora de la conducción de pluviales en la calle Navarro Santafé intersección con la avenida Constitución y la calle San Cristóbal.

Los trabajos evitarán la enormes ramblas que se formaban en la zona cuando llueve, e impendían el paso de peatones y dificultaba el de los vehículos. Al mismo tiempo se subsanarán las fugas existentes en la red de alcantarillado.

También ene l último Pleno de Diputación se aprobó una inversión para Villena de 150.000 euros para inversiones financieramente sostenible. Esquembre indicó que con este dinero el equipo de gobierno de Los Verdes tenía previsto reurbanizar el acceso a Villena por la carretera de Yecla, con el fin de conectar el vial ecológico de Las Virtudes con los Altos de la Condomina y crear un espacio peatonal y ciclista tras el paso a nivel de la calle La Virgen para mejorar la seguridad .

Artículos relacionados

Escribe un comentario